Ganan Ferrer, Verdasco y 'Feli' pero cae Anabel Medina

PRIMERA RONDA

Ganan Ferrer, Verdasco y 'Feli' pero cae Anabel Medina

Ganan Ferrer, Verdasco y 'Feli' pero cae Anabel Medina

WILLIAM WEST

AFP

El líder de la 'Armada' superó a Rochus en tres mangas, el madrileño a Goffin en cinco y el toledano apeó a Arnau Brugués. La valenciana cayó ante Marion Bartoli.

El tenista español David Ferrer, cuarto cabeza de serie del torneo y líder de la 'Armada' en Melbourne, continuó con su gran estado de forma al superar hoy al belga Olivier Rochus por 6-3, 6-4 y 6-2 en en su debut australiano

El cuatro veces ganador del torneo neozelandés de Auckland mantuvo su buen momento de juego para derrotar a Rochus, con relativa facilidad, en algo más de hora y media.

En su undécimo Abierto de Australia y después de haber sido semifinalista en 2011, David Ferrer se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Tim Smyczek, que se impuso al croata Ivo Karlovic por 6-4, 7-6 (5) y 7-5.

Más tiempo y esfuerzo necesitó emplear el madrileño Fernando Verdasco, que se impuso al joven belga David Goffin por 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4. El cuarto set fue determinante para la victoria de Verdasco, en el que el español recuperó una mayor efectividad con su primer servicio y más eficacia en los puntos de ruptura al jugador belga.

En el último set, el quinto, el madrileño pronto cobró ventaja sobre el belga, y llevó la iniciativa del partido apoyándose, en su juego, en un buen primer servicio.

Menos apuros pasó el toledano Feliciano López, que superó su compromiso de primera ronda en Melbourne Park tras derrotar a Arnau Brugés Davi, procedente de la fase previa, por 6-3, 6-2 y 6-4.

Por su parte, Albert Ramos sucumbió después de una batalla de cuatro horas y 15 minutos ante el chipriota Marcos Baghdatis ( 6-7 (0), 7-6 (4), 6-4, 3-6 y 6-3).

 

Por su parte, Roberto Bautista, que debutaba, se impuso al italiano Roberto Fognini por 6-0, 2-6, 6-4, 3-6 y 6-1. Bautista venía de alcanzar la final de Madras (India) ante Tipsarevic. Su próximo rival será el austriaco Jurgen Meltzer.

Anabel Medina, eliminada

El primer tropiezo español corrió a cargo de Anabel Medina Garrigues, que perdió ante la francesa Marion Bartoli, undécima favorita, por un claro 6-2 y 6-4.

Comentarios

Comentarios no disponibles