Brad Drewett deja la presidencia de la ATP

PRESIDENCIA ATP

Brad Drewett deja la presidencia de la ATP

Brad Drewett deja la presidencia de la ATP

Mark Baker

AP

Una enfermedad neuromotriz le hace retirarse del cargo tras un año al frente de la Asociación de Tenistas Profesionales.

El australiano Brad Drewett ha confirmado este martes que deja la presidencia de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ya que se le ha diagnosticado una enfermedad neuromotriz.

"Ha sido un privilegio ser el presidente de la ATP, una organización de la que he formado parte más de 35 años desde mis comienzos como tenista profesional. Quiero mucho a la ATP y tomo con gran tristeza esta decisión de entrar en este periodo de transición debido a mi problema de salud", indicó Brad Drewett en un comunicado oficial.

Drewett, que en su breve periodo en el cargo ayudó a promover que los tenistas profesionales obtuvieran mayor beneficio económico en los Grand Slam, sufre ahora la enfermedad de Lou Gehrig, un mal degenerativo que afecta a las células del sistema nervioso que controlan los músculos.

Por su parte, el actual número dos del mundo, el suizo Roger Federer, ha asegurado que es "una mala noticia para el mundo del tenis". "Es muy querido y respetado, ha hecho un gran trabajo en la dirección de la ATP. Su dedicación y servicio al deporte en los últimos años ha sido admirable. Nuestros pensamientos están con él y su familia en este momento tan difícil", afirmo.

Comentarios

Comentarios no disponibles