Actualizado

Actualizado a las

Open Australia

open australia

jugadores

Open Australia | PRIMERA RONDA

Murray y Del Potro ganan y pasan a la segunda ronda

El escocés se impuso al holandés Haase por 6-3, 6-1 y 6-3 con 85 golpes ganadores, mientras que el argentino doblegó al francés Mannarino por 6-1, 6-2 y 6-2.

EFE

Murray y Del Potro ganan y pasan a la segunda ronda Ampliar
El británico Andy Murray en acción durante un partido del Abierto de Australia disputado ante el holandés Robin Haase, este, martes 15 de enero de 2013, en Melbourne, Australia. | JULIAN SMITH

El británico Andy Murray, tercer cabeza de serie, no se dejó sorprender y logró su clasificación para la segunda ronda del Abierto de Australia de tenis, primer Grand Slam de la temporada, tras vencer al holandés Robin Haase.

Murray se impuso a Haase por 6-3, 6-1 y 6-3 en una hora y 37 minutos de un duelo dominado con solvencia por el jugador escocés, que se anotó un total de 85 golpes ganadores y tan solo cometió 20 errores no forzados por 35 de su rival de turno.

Andy Murray demostró que atraviesa un gran momento de forma, algo que tendrá ocasión de volver a demostrar cuando se mida en segunda ronda al portugués Joao Sousa, que eliminó al australiano John Patrick Smith por 6-4, 6-1 y 6-4.

Del Potro arranca con una cómoda victoria ante Mannarino

El tenista argentino, sexto favorito, tuvo un cómodo debut en Australia al vencer al francés Adrian Mannarino por 6-1, 6-2 y 6-2. Tan sólo 76 minutos le duró al gigante de Tandil su primer adversario, al que ya superó en la misma ronda de la edición anterior.

Del Potro, cuartofinalista en Melbourne Park en 2009 y 2012, se enfrentará en la segunda ronda con el alemán Benjamin Becker, que superó a Aljaz Bedene en cuatro sets.

Bernard Tomic derrota a Leonardo Mayer

La gran esperanza del tenis australiano en el primer grande de la temporada se impuso al argentino Leonardo Mayer por 6-3, 6-2 y 6-3. El reciente ganador de Sydney (derrotó en la final al surafricano Kevin Anderson) doblegó a Mayer en una hora y 32 minutos.

Estadísticas AS.com