Berdych supera a Rufin y Baker vuelve a retirarse por lesión

SEGUNDA RONDA

Berdych supera a Rufin y Baker vuelve a retirarse por lesión

Berdych supera a Rufin y Baker vuelve a retirarse por lesión

NAVESH CHITRAKAR

REUTERS

El quinto cabeza de serie del torneo se medirá en tercera ronda con el austriaco Jurgen Melzer, verdugo del español Roberto Bautista Agut (6-7, 6-3, 6-7, 6-3 y 6-2).

El checo Tomas Berdych avanzó sin dificultades a la tercera ronda a costa del francés Guillaume Rufin, al que eliminó en la pista Rod Laver Arena de Melbourne Park, por 6-2, 6-2 y 6-4 en dos horas de partido

El quinto cabeza de serie del primer grande de la temporada, se medirá en tercera ronda con el austriaco Jurgen Melzer, verdugo del español Roberto Bautista Agut (6-7, 6-3, 6-7, 6-3 y 6-2).

El tenista checo, que llegó a servir a 212 km/h, finalizó el duelo con ocho saques directos, un 78% de efectividad con el primer servicio y 30 golpes ganadores.La mejor actuación de Berdych en Australia son los cuartos de final alcanzados en los dos últimos años.

La mala suerte persigue a Baker

En un duelo fratricida estadounidense, Sam Querrey (20) derrotó a su compatriota Brian Baker, que se retiró (7-6, 1-1) en el segundo set debido a una rotura lateral del menisco derecho. Su rival y amigo estuvo a su lado mientras el fisioterapeuta de la ATP le trataba en la pista, intentando animarle, hasta que Baker abandonó la pista en silla de ruedas.

Las múltiples lesiones han obligado a Baker a permanecer alejado de las pistas durante seis años. En este periodo ha sido intervenido en cinco ocasiones, interrumpiendo constantemente su carrera. Querrey señaló al término del encuentro: "Es la última persona que se merece cinco o seis operaciones".

Comentarios

Comentarios no disponibles