Actualizado

Actualizado a las

jugadores

Open Australia | SEGUNDA RONDA

Djokovic apabulla a Harrison y apunta al checo Stepanek

El vigente campeón del torneo sólo concedió seis juegos al prometedor tenista estadounidense. En la tercera ronda se medirá con Stepanek, verdugo de Feliciano.

Tomás de Cos
Djokovic apabulla a Harrison y apunta al checo Stepanek Ampliar
El tenista serbio Novak Djokovic devuelve la bola durante el partido que le enfrentó al estadounidense Ryan Harrison en el Abierto de Australia celebrado en Melbourne. | Dennis Sabangan

Djokovic se encuentra un poco más cerca de su objetivo de sumar su cuarto Abierto de Australia y el tercero consecutivo tras sus triunfos de 2008, 2011 y 2012. El serbio se mostró en todo momento inabordable ante el estadounidense Ryan Harrison, al que eliminó por un contundente 6-1, 6-2 y 6-3 en poco más de hora y media de encuentro.

Djokovic se mostró muy superior a su rival desde el fondo de la pista, ganando metro a metro con el empuje de sus golpes. Una táctica que le permitió sumar hasta 37 golpes ganadores por 16 errores no forzados y continuar sin perder un set en lo que va de torneo. Con siete saques directos y unos porcentajes del 85% y 87% de puntos ganados con su primer y segundo servicio, Nole resultó un muro infranqueable para Harrison, que no tuvo ninguna bola de rotura en todo el partido.

De poco o nada le sirvió al norteamericano su potente servicio. A pesar de enviar zambombazos a 223 km/h, perdió su saque seis veces. Demasiada ventaja para medirse al número uno mundial y principal favorito al título, todo un experto en el arte del resto.

Novak Djokovic se medirá en la tercera ronda al checo Radek Stepanek, héroe de la final de la Copa Davis en Praga, que hoy eliminó al español Feliciano López en tres sets: 6-2, 6-2, 6-4.

Estadísticas AS.com