jugadores

Open Australia | Actualidad de la jornada

Carla Suárez Navarro continúa con vida pero cae Granollers

La española avanza a tercera ronda del Abierto de Australia tras vencer a la kazaja Yulia Putintseva (1-6, 7-6 (5) y 6-2). Granollers cayó ante Chardy (6-3, 3-6, 6-1 y 6-2).

EFE

Carla Suárez Navarro continúa con vida pero cae Granollers Ampliar
Carla Suarez Navarro. | MANAN VATSYAYANA

Carla Suárez resolvió a su favor un duro encuentro en el que estuvo al borde de la derrota contra la kazaja Yulia Putintseva, pero avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia, donde es ya la única española superviviente, en una jornada en la que Marcel Granollers y Garbiñe Muguruza fueron eliminados.

Con la misma garra con la que derrotó a la italiana Sara Errani en primera ronda, la jugadora canaria se impuso a Putintseva, 122 del mundo, por 1-6, 7-6 (5) y 6-2 después de dos horas y 40 minutos de batalla.

Tras perder el primer set falta de ritmo, Carla se hizo con el segundo parcial después de 77 minutos de dura lucha en el que estuvo abajo en el desempate por 1-4. Pero salvado este escollo pudo a continuación dominar el encuentro e imponerse a una rival que dejó perder su oportunidad.

En su camino hacia los cuartos de final que logró en 2009, y como única española en el cuadro, Carla se enfrentará ahora contra la rusa Svetlana Kuznetsova, que derrotó a la taiwanesa Su Wei Hsieh por 6-1 y 6-2 en 52 minutos.

No tuvo suerte Garbiñe Muguruza Blanco, la española de 19 años nacida en Caracas, que aunque hizo frente a la estadounidense Serena Williams en la pista central Rod Laver Arena se despidió del torneo con una derrota por 6-2 y 6-0.

A pesar de lo exiguo del marcador, Garbiñe demostró desparpajo y soltura para llevar a Serena al máximo en algunos intercambios, pero terminó cediendo ante la exnúmero uno del mundo y ganadora en cuatro ocasiones de este Grand Slam, en 64 minutos. Serena logró además el segundo saque más veloz de su carrera, con un servicio a 207 kilómetros por hora.

Clave en el desarrollo del encuentro fue el primer juego del segundo set, donde Garbiñe defendía su saque. Serena necesitó 17 minutos para robárselo y después dominó fácil el resto de la manga.

Serena, que en la jornada anterior suspendió sus entrenamientos para prevenir su tobillo derecho maltrecho en el primer partido del torneo, se enfrentará a la japonesa Ayumi Morita, que derrotó a la alemana Annika Beck por 6-2 y 6-0 en 75 minutos.

Marcel Granollers, trigésimo favorito, era el único español en liza hoy y cedió ante el francés Jeremy Chardy, por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2 en la segunda ronda.

Por tercera vez en su carrera, el jugador catalán se quedó a las puertas de los dieciseisavos de final del torneo de Melbourne, su tope en este grande. Aunque Marcel aguantó en pista durante dos horas y 16 minutos, no pudo superar esa barrera en su sexta participación en el Abierto de Australia, donde eso sí, sigue adelante en la prueba de dobles junto con Marc López.

La derrota de Granollers deja el cuadro individual masculino con David Ferrer, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco como los únicos supervivientes del tenis español, una vez pasada la criba de las dos primeras rondas.

Ferrer se enfrentará mañana viernes al chipriota Marcos Baghdatis, Almagró lo hará contra el polaco Jerzy Janowicz y Verdasco se medirá al sudafricano Kevin Anderson.

Nuria Llagostera pasa en el dobles

En el cuadro de dobles, la pareja formada por la española Nuria Llagostera y la china Jie Zheng, consiguieron el pase a la segunda ronda al eliminar, por 6-3 y 6-3, a las taiwanesas Hao-Ching Chan y Yung-Jan Chan.

Estadísticas AS.com