Del Potro vence a Becker y ya está en tercera ronda

ACTUALIDAD DEL TORNEO

Del Potro vence a Becker y ya está en tercera ronda

Del Potro vence a Becker y ya está en tercera ronda

GREG WOOD

AFP

El argentino Del Potro, sexto favorito, derrotó sin complicaciones al alemán Benjamin Becker, por 6-2, 6-4 y 6-2 y firma su pase a dieciseisavos de final del Abierto de Australia.

En su séptima participación en este torneo, el de Tandil se enfrentará en la próxima ronda con el francés Jeremy Chardy, que se impuso al español Marcel Granollers, trigésimo favorito, por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2.

Como casi todos los favoritos que actuaron hoy, como el británico Andy Murray (3), el francés Jo-Wilfried Tsonga (7) el croata Marin Cilic (12), o el canadiense Milos Raonic (13), "Delpo" economizó energías y bajo los 39 grados de temperatura actuó con gran solidez para pasar el menos tiempo posible en la pista (concretamente una hora y 44 minutos),  y venció a Benjamin Becker, un jugador que tiene en su historial haber sido el hombre que derrotó a Andre Agassi en el último partido en la carrera del mítico jugador americano, en la tercera ronda del Abierto de EE.UU. de 2006.

Fue la primera victoria de Del Potro ante el alemán en torneos ATP, aunque anteriormente ya se habían enfrentado en dos ocasiones, una en el 2006 en la final del torneo challenger del Espinar (Segovia, ESP) y otra dos años después en la fase previa de Roma, en ambas el número uno argentino se saldó con victorias.

El juego del argentino rayó a gran altura

Logró 22 saques directos, cuatro de ellos en el último juego del partido que le sirvieron para sentenciar el partido, 50 golpes ganadores, no cedió ni una sola vez su servicio y robó el de su rival en cinco ocasiones.

"Estoy muy contento por mi victoria, el calor no ha sido un factor importante porque es igual para ambos jugadores", dijo Del Potro a pie de pista. "Bebí agua suficiente antes del encuentro y de lo que se trataba es de ahorrar energías para próximas rondas", añadió

Si Del Potro logra vencer a Chardy en su próximo partido, al que ya le ha tomado la medidad derrotándole en los cuartos de final del torneo de Cincinnati en 2012 (6-1 y 6-3) en el único enfrentamiento que ha enfrentado ambos, y avanza en el cuadro su rival en cuartos podría ser el campeón del Abierto de EE.UU. Andy Murray.

Murray también avanza de ronda

El escocés superó hoy al portugués Joao Sousa, por 6-2, 6-2 y 6-4 metiéndose en tercera ronda del torneo. "Todavía hay que ganar la tercera ronda", reflexionó con humildad el de Tandil, que este año ha debutado en el primer grande, tras disputar la exhibición de Kooyong, donde cayó en la final ante el australiano Lleyton Hewitt.

Richard Gasquet acaba con Alejandro Falla en la segunda ronda

El francés Richard Gasquet, noveno favorito, acabó con el colombiano Alejandro Falla por 6-3, 6-2 y 6-2 en la segunda ronda del Abierto de Australia en una hora y 50 minutos.

En su quinta participación en el primer grande de la temporada, el jugador de Cali aspiraba a igualar su mejor actuación en estas pistas, donde en 2010 y 2012 llegó a la tercera ronda. El pasado año cayó ante el alemán Phillipp Kohlschreiber, convirtiéndose en el segundo tenista de esta nacionalidad en llegar tan arriba en Melbourne, junto con Mauricio Hadad en 1996.

El juego del francés, que viene de ganar el torneo de Doha al derrotar en la final al ruso Nikolay Davydenko, fue más efectivo que el del colombiano. Gasquet rompió seis veces el servicio de Falla y estuvo siempre al acecho al resto, con 13 ocasiones de rotura, muy ofensivo con 41 golpes ganadores por solo 25 del zurdo colombiano, entrenado por el español Marcos Gorriz, que había tenido buenas sensaciones en la primera ronda al imponerse al francés Josselin Ouanna en tres sets.

Comentarios

Comentarios no disponibles