David Ferrer supera a Baghdatis para llegar a octavos de final

La actuación de los españoles

David Ferrer supera a Baghdatis para llegar a octavos de final

David Ferrer supera a Baghdatis para llegar a octavos de final

WILLIAM WEST

AFP

El tenista español no le concedió ninguna opción al chipriota, al que derrotó por 6-4, 6-2 y 6-3. Avanza a la siguiente ronda junto a Nicolás Almagro. Verdasco cayó ante Anderson.

El español David Ferrer, cuarto favorito, ganó con solvencia al chipriota Marcos Baghdatis (6-4, 6-2 y 6-3) y alcanzó los octavos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Ferrer, que superó la tercera ronda en menos de dos horas, no dio opción al chipriota, muy lejos del nivel que mostró en el 2006, cuando fue finalista en el Melbourne Park y apuntaba a uno de los grandes animadores del circuito.

Baghdatis, estancado finalmente en un segundo plano incapaz de rentabilizar su talento, rehuyó del cuerpo a cuerpo al que le invitó el español, firme aspirante a animador del tramo final de la competición.

David Ferrer se enfrentará en octavos al japonés Kei Nishikori, su verdugo en los Juegos Olímpicos de Londres, que ganó al ruso Evgeny Donskoy por 7-6(3), 6-2 y 6-3.

Ferrer y Nicolás Almagro, que superó al polaco Jerzy Janowicz (7-6(3), 7-6(4) y 6-1), son los únicos supervivientes españoles en el cuadro masculino, del que cayó Fernando Verdasco, superado en cinco sets por el sudafricano Kevin Anderson (4-6, 6-3, 4-6, 7-6(4) y 6-2).

Almagro gana a Janowicz y Verdasco cae ante Anderson

El español Nicolás Almagro, décimo favorito, se impuso al polaco Jerzy Janowicz, vigésimo cuarto (7-6(3), 7-6(4) y 6-1) y superó la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del curso.

El jugador español mantuvo el tipo ante la resistencia de su adversario en las dos primeras mangas. Almagro se mantuvo firme, especialmente con el saque, y sacó adelante las dos primeras mangas en el desempate. Janowicz, sin embargo, acusó la derrota de los sets iniciales y se desmoronó en el tercero, que ratificó la victoria de Almagro.

Nicolás Almagro se enfrentará en octavos de final al serbio Janko Tipsarevic, octavo favorito, que necesitó los cinco sets para tumbar al francés Julien Benneteau, trigésimo segundo. Tipsarevic ganó al galo por 3-6, 6-4, 2-6, 6-4 y 6-3.

El español Fernando Verdasco, vigésimo segundo favorito, sucumbió, después de cinco sets y casi cuatro horas de partido ante el sudafricano Kevin Anderson, más firme en el tramo final del duelo que le envió a los octavos de final del Abierto de Australia.

Anderson logró su primera victoria ante el español, con el que había caído en las dos ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado, por 4-6, 6-3, 4-6, 7-6(4) y 6-2.

El tenista sudafricano, que presume de un solvente servicio, no hizo del saque, sin embargo, un arma determinante, aunque le sacó de más de un apuro y le mantuvo en el duelo. Verdasco llevó la iniciativa hasta el cuarto set. Ganó el primero y el tercero y echó el resto en el cuarto, resuelto en el 'tie break' y que devolvió a Anderson a la pelea.

En la última manga, Verdasco se mantuvo en pie durante los cuatro primeros parciales (2-2). Después se desmoronó y no pudo evitar que su rival ganara cuatro juegos seguidos para cerrar el partido y alcanzar la cuarta ronda. Kevin Anderson se enfrentará en octavos al ganador del partido entre el austríaco Jurgen Melzer y el checo Tomas Berdych, quinto favorito.

Granollers y López avanzan a octavos en dobles masculinos

La pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López consiguió el pase con una victoria sobre los italianos Paolo Lorenzi y Potito Starace. Granollers y López doblegaron a los italianos por 7-5 y 6-4 en poco más de una hora de partido.

Anabel Medina pasa a segunda ronda en dobles mixtos

En el cuadro de dobles mixtos, la española Anabel Medina Garrigues y el brasileño Bruno Soares pasaron a segunda ronda al eliminar a los australianos Bojana Bobusic y Chris Guccione.

Victorias españolas en dobles femenino

Silvia Soler-Espinosa y Carla Suárez Navarro pasaron a la siguiente ronda por la retirada de sus rivales en el primer set cuando el marcador reflejaba 3-2 para las españolas.

Por su parte, Arantxa Parra Santonja y Kimiko Date-Krumm, dieron la sorpresa al eliminar a las segunda favoritas, las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka.

Ferrer: "Ha sido mi mejor partido de la semana"

"Ha sido mi mejor partido de la semana. Jugué muy sólido y me sentí muy bien físicamente", indicó el alicantino tras conseguir su pase a octavos de final del torneo australiano. Ferrer se medirá en la siguiente ronda con el japonés Kei Nishikori. "Será un partido muy difícil. Voy a tener que jugar muy bien para ganar, de forma muy similar a como lo he hecho esta noche", explicó.

Comentarios

Comentarios no disponibles