jugadores

Open Australia | CUADRO FEMENINO

Sharapova arrolla a Venus Williams para llegar a octavos

La rusa, finalista el pasado año y en el 2007 y ganadora en el 2008, tardó 75 minutos en deshacerse de la estadounidense por 6-1 y 6-3.

EFE

Sharapova arrolla a Venus Williams para llegar a octavos Ampliar
Sharapova arrolla a Venus Williams para llegar a octavos | MANAN VATSYAYANA

La rusa Maria Sharapova, segunda favorita, continuó con su impecable trayecto en la presente edición del Abierto de Australia para alcanzar los octavos de final después de ganar con claridad a la estadounidense Venus Williams (6-1 y 6-3).

La rusa, finalista el pasado año y en el 2007 y ganadora en el 2008, tardó 75 minutos en deshacerse de la estadounidense, lejos del nivel de la jugadora que años atrás dominó el circuito y los grandes torneos.

El gran arranque de Sharapova condicionó el encuentro. La siberiana impuso un ritmo imposible de seguir por Venus, finalista en el 2003, en la única ocasión que ha tenido alcance el éxito en Melburne.

La segunda favorita levantó el pie del acelerador en la segunda manga. Pero Venus ya no está para reacciones imposibles y solo logró un marcador digno, distante del encajado por rivales anteriores de la rusa.

Maria Sharapova se enfrentará en octavos de final a la belga Kristen Flipkens, que batió a la rusa Valeria Savinykh por 6-2, 4-6 y 6-3.

Ana Ivanovic pasa a octavos

Por su parte, Ivanovic fue demasiado para Jankovic en el segundo set, después de haber perdido la primera manga tras haber remontado y conseguido empatar a cinco.

Radwanska cumple con Watson y pasa la siguiente ronda

La polaca Agnieszka Radwanska eliminó a la británica Heather Watson en la tercera ronda del Abierto de Australia por 6-3 y 6-1. Radwanska accede a octavos de final tras eliminar a la británica en 1:25 minutos de partido, sin cometer ninguna doble falta y con 58 golpes ganadores.

En el cuadro femenino de dobles, las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, cumplieron con su condición de favoritas y eliminaron a la estadounidense Jill Craybas y la rusa Chanelle Scheepers por 6-2 y 6-0.

Estadísticas AS.com