Roger Federer ya suma 250 victorias en Grand Slam

Rompe registros

Roger Federer ya suma 250 victorias en Grand Slam

Roger Federer ya suma 250 victorias en Grand Slam

Getty

Roger Federer salió airoso de su complicado compromiso en la Rod Laver Arena frente al joven ídolo local Bernard Tomic, al que se impuso por 6-4, 7-6(5) y 6-1.

Al batir por 6-4, 7-6 y 6-1 a Bernard Tomic, el hijo de croatas que es hoy la 'esperanza blanca' de Australia, Roger Federer firmó su victoria número 250 en Grand Slam (Era Open), por sólo 37 derrotas. En la muerte súbita del segundo set, Tomic mandaba con 5-3 y saque, pero al fin fue Federer, líder absoluto de triunfos en la estadística de Grand Slams, quien se enfrente en octavos con el canadiense Milos Raonic, al que Roger ha ganado tres de tres. Pero Raonic, que apeó en tres sets a Kohlschreiber tras conectar 23 saques directos, apretó muchísimo a Federer en sus dos duelos más recientes de 2012: Madrid y Halle.

"Raonic tiene uno de los mejores servicios que hay en este juego. En Madrid me vi en muchos problemas ante él. Yo sólo puedo decir que mi actitud hacia el juego y hacia mis rivales ha cambiado totalmente. Ahora soy más consciente de todo lo que puede pasar", analizó Federer, que agranda su ventaja como líder histórico en ese capítulo de victorias en Grand Slam. Roger es también el jugador con más triunfos y mejor balance en el Abierto de Australia (63-9). En Melbourne, y después de 15 temporadas, Federer disputa su evento consecutivo número 53 en torneos de Grand Slam. Jimmy Connors (233-39) y Andre Agassi (224-53) van tras Federer en una clasificación donde Rafa Nadal es noveno, con balance de 157-22.

Carla Suárez se despidió en tres sets ante Kuznetsova y dejó sin españolas el cuadro femenino. En la pasada madrugada, Ferrer y Almagro se han cruzado con Nishikori y Tipsarevic. Si ambos pasan sus exámenes habrá duelo directo entre ellos en cuartos de final.

Comentarios

Comentarios no disponibles