Ferrer y Almagro pelearán por un puesto en la semifinal

LA 'ARMADA' EN AUSTRALIA

Ferrer y Almagro pelearán por un puesto en la semifinal

Ferrer y Almagro pelearán por un puesto en la semifinal

Barbara Walton

EFE

El alicantino venció por 6-2, 6-1 y 6-4 a Kei Nishikori, mientras que el murciano eliminó a Tipsarevic (6-2, 5-1 y abandono), por lo que un español disputará la semifinal.

El español David Ferrer continúa avanzando imparable en el Abierto de Australia al eliminar hoy al japonés Kei Nishikori por 6-2, 6-1 y 6-4. Ferrer, cuarto favorito, llegó a los cuartos de final tras dos horas y cuarto de partido en la Rod Laver Arena de Melbourne.

Nishikori no ha podido con el alto nivel de juego que está desarrollando Ferrer y que queda plasmado en los 112 puntos ganadores del partido de hoy. El tenista valenciano, que ha disputado diez veces el Abierto de Australia, está a un paso de alcanzar su mejor puesto en el torneo, la semifinal.

Ante el japonés Ferrer lució un juego sólido y una gran concentración, que le permitió anular once de los dieciocho puntos de rotura de los que dispuso Nishikori, que acabó perdiendo los nervios.

Con este triunfo Ferrer alcanza las 499 victorias en su carrera y se sitúa cuarto en la lista de españoles con más triunfos ATP por detrás de Manuel Orantes, con 618, Nadal, con 583, y Carlos Moyá, con 575. El alicantino espera redondear esa cifra en su duelo de cuartos de final frente a Nicolás Almagro, que eliminó a Janko Tipsarevic por 6-2, 5-1 y abandono del serbio.

Nicolás Almagro contó hoy con la fortuna de su parte. El segundo mejor tenista español en Melbourne Park se vio beneficiado por el abandono de su rival, al que dominaba con absoluta claridad en el marcador, después de haber disputado un largo partido en primera ronda frente al estadounidense Steve Johnson (7-5, 6-7, 6-2, 6-7, 6-2).

Ferrer ha derrotado a Almagro en las doce ocasiones en las que ambos se han enfrentado. Pero esta será la primera vez que Nico luche en unos cuartos de final de uno de los dos grandes en pista dura (Abierto de Australia y de EE.UU.), un factor que puede animar al murciano.

Con el enfrentamiento de los dos únicos españoles vivos en los cuadros individuales de Australia, queda garantizada la presencia de un español en la penúltima ronda del primer grand slam de la temporada por tercer año consecutivo, y todo esto sin la participación de Rafa Nadal.

Marcel Granollers y Marc López en cuartos de final de dobles

Marcel Granollers y Marc López ganaron hoy a la pareja formada por el estadounidense Eric Butorac y el australiano Paul Hanley. Granollers y López, terceros favoritos, eliminaron a Butorac y Hanley en hora y media de partido por 6-2 y 7-5 y alcanzaron así los cuartos de final.

La pareja que se enfrentará a los españoles en la siguiente ronda saldrá del partido entre el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi y el holandés Jean-Julien Rojer contra el brasileño Thomaz Bellucci y el francés Benoit Paire.

Soler-Espinosa y Suárez Navarro avanzan en dobles

Silvia Soler-Espinosa y Carla Suárez Navarro alcanzaron los cuartos al eliminar a la también española María José Martínez Sánchez y la estadounidense Liezel Hubel. Soler-Espinosa y Suárez Navarro necesitaron más de dos horas y cuarto de partido para llevarse la victoria por 7-6(5), 2-6 y 6-4.

Fue un encuentro muy disputado en el que ya el primer set dejó claro que el reparto de fuerzas estaba compensado y las dos parejas llegaban dispuestas a llevarse el partido: Sesenta y tres minutos de juego, 49 puntos ganadores para las españolas por 45 de Martínez Sánchez y Hubel, sextas favoritas. Soler-Espinosa y Suárez Navarro jugarán los cuartos de final contra la pareja ganadora del encuentro entre las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina y las rumanas Irina-Camelia Begu y Monica Niculescu.

Comentarios

Comentarios no disponibles