David Ferrer: "Sé que ganar a Nico será muy duro"

open australia

David Ferrer: "Sé que ganar a Nico será muy duro"

David Ferrer: "Sé que ganar a Nico será muy duro"

Barbara Walton

EFE

"Hoy ha sido muy duro pero he jugado muy bien y he cometido muy pocos errores", resumió Ferrer, que advirtió que "para ganar a Nico tengo que estar muy bien".

Tras finiquitar su duelo de octavos de final ante el japonés Kei Nishikori (6-2, 6-1 y 6-4), Ferrer admitió a pie de pista que "ganar un torneo de Grand Slam (su asignatura pendiente) es algo muy difícil", a pesar de que el público le animó a decir lo contrario.

"Hoy ha sido muy duro pero he jugado muy bien y he cometido muy pocos errores", añadió Ferrer, que al término de este torneo, pase lo que pase, será cuarto jugador del mundo.

"Me he encontrado muy bien físicamente. Estoy muy satisfecho. He estado muy duro de cabeza, sobre todo al principio de cada set, porque sabía que él empieza a un ritmo muy alto, que luego es difícil de mantener. Había que pensar que el encuentro sería largo", resumió el de Jávea.

Sobre su gran momento de forma y la gran temporada 2012, 'Ferru' comentó: "Estoy intentando mejorar mi juego cada año, mejorar mi servicio, jugar más agresivo con mis golpes, pero es difícil para mi mejorar mucho más. Tengo treinta años y he jugado muchos años al tenis. Ahora actúo con más calma, y eso es muy importante para mejorar".

"Para ganar a Nico tengo que estar muy bien. Ganar a Nico será muy duro", concluyó el discípulo de Javier Piles, reciente ganador del torneo de Auckland, en una superficie similar a la del Abierto de Australia.

Comentarios

Comentarios no disponibles