Actualizado

Actualizado a las

jugadores

Open Australia | CUARTA RONDA

Djokovic sobrevive a su primera prueba de fuego en Australia

El número uno del mundo se impuso en el último duelo de la jornada, esta madrugada australiana después de cinco horas y un minuto al suizo Stanislas Wawrinka.

EFE

Djokovic sobrevive a su primera prueba de fuego en Australia Ampliar
El tenista serbio celebra su victoria. | AFP/PAUL CROCK

El serbio Novak Djokovic, defensor del título, sobrevivió a su primera prueba de fuego en Melbourne al derrotar hoy al suizo Stanislas Wawrinka por 1-6, 7-5, 6-4, 6-7 (5) y 12-10 para colocarse en los cuartos de final del Abierto de Australia.

El número uno del mundo se impuso en el último duelo de la jornada, esta madrugada australiana después de cinco horas y un minuto, en el mejor partido del torneo hasta ahora, a la tercera  bola de partido, y después de superar tres puntos de rotura en el noveno juego del último parcial.

Los dos jugadores acabaron tocados físicamente, Wawrinka recibiendo masajes en las piernas en cada cambio de pista y Djokovic estirando las lumbares y los isquiotibiales para suavizar el enfrentamiento más duro en este torneo.

El serbio se enfrentará en cuartos con el checo Tomas Berdych, quinto favorito, que igualó por tercera vez su mejor marca en este grande, al vencer al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-2 y 7-6 (13).

Tras el choque, el serbio señaló al finalizar y a pie de pista que su cuerpo estaba bien, porque "solo habían sido cinco horas" de lucha.

Recordando que en la final del pasado año venció al español Rafael Nadal en cinco horas y 53 minutos, la final más larga del Grand Slam, Djokovic quiso así dar un toque de humor al mejor partido, el más duro y hasta ahora más largo en el torneo. "Es realmente difícil encontrar palabras para describir lo que hemos sentido esta noche", añadió el serbio. "También él ha merecido ser el ganador de este partido", dijo Djokovic, que acabó ganando 209 puntos, por 207 de su rival, tras algo más de cinco horas de lucha.

"Esto me recuerda lo que sucedió hace doce meses con Rafa. Gracias por estar ahí hasta tan tarde, habéis hecho de este partido algo muy especial", dijo el serbio al público que se rindió con sus palabras. "No esperaba que tanta gente permaneciera ahí y ojalá hayáis disfrutado tanto como nosotros", añadió.


Berdych se coloca en cuartos de final sin ceder un solo set

El checo Tomas Berdych, quinto favorito, igualó por tercera vez su mejor marca en el Abierto de Australia, los cuartos de final, al vencer hoy al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-2 y 7-6 (13).

Esta es la décima vez que Berdych compite en Melbourne. Este año no ha cedido aún un solo set en cuatro partidos disputados y contra Anderson, verdugo del español Fernando Verdasco en la ronda anterior, exhibió una gran solidez rematada en un soberbio desempate final, donde el checo apuntilló el partido a la quinta oportunidad, después de haber salvado cinco puntos de set, uno de ellos con 5-4 en el set.

"Será un gran partido", dijo Berdych cuando se le preguntó sobre su previsible duelo en cuartos contra Djokovic. "Es un gran jugador, es el número uno del mundo, el defensor del título, pero ésta es mi tercera oportunidad y lucharé lo más duro que pueda para ganarle, solo espero que me apoyéis", dijo el checo dirigiéndose al público.

Estadísticas AS.com