NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Open de Australia

Almagro: "Será una buena pelea porque nos conocemos bien"

"Nunca he jugado contra Ferrer en un Grand Slam, pero es una gran oportunidad para mí de estar en una semifinal. Estoy listo para pelear, estoy bien y estoy feliz con mi tenis".

Actualizado a
 Nicolas Almagro
JOE CASTROEFE

El tenista español Nicolás Almagro ha asegurado que el partido de cuartos de final del Open de Australia ante David Ferrer será "una buena pelea" y considera que es su "gran oportunidad" para estar presente en la semifinal de este Grand Slam, a pesar de no haber derrotado nunca al tenista alicantino.

"Será una buena pelea y un partido diferente porque nos conocemos. Nunca he jugado contra Ferrer en un Grand Slam, pero es una gran oportunidad para mí de estar en una semifinal. Estoy listo para pelear, estoy bien y estoy feliz con mi tenis. Creo que estoy jugando realmente bien.

"Él golpea la bola con mucha confianza, y vamos a ver qué pasa el martes", aseguró el murciano en una entrevista concedida a la organización del torneo, recogida por Europa Press. Además, hizo referencia a su partido ante Janko Tipsarevic, quien se tuvo que retirar cuando Almagro ganaba 5-1 el segundo set.

"Yo traté de estar centrado en mi partido, en mi tenis. Jugué un primer set muy bueno. Con 5-1 en el segundo, fue muy duro para él y decidió abandonar porque consideró que podría empeorar la lesión", explicó.

"No es la forma en la que se desea ganar, pero así es el deporte. Creo que tomó la mejor decisión si él se encontraba realmente mal, pero yo estoy contento por ganar un duro partido en dos set", añadió.

Por último, Almagro hablo de su juego en lo que va de torneo. "Estoy jugando bien. Estoy golpeando la bola con confianza, jugando muy agresivo y subiendo a la red para cerrar los puntos", finalizó.