NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Nalbandian y Mónaco, líderes de Argentina para la Copa Davis

David Nalbandian, Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Horacio Zeballos se enfrentarán a Alemania del 1 al 3 de febrero en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Actualizado a
Nalbandian y Mónaco, líderes de Argentina para la Copa Davis
AFP

El capitán argentino de Copa Davis, Martín Jaite, anunció hoy que David Nalbandian, Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Horacio Zeballos conforman el equipo que se enfrentará a Alemania del 1 al 3 de febrero próximo en Buenos Aires.

Mónaco, Zeballos, Berlocq y Nalbandian son los cuatro convocados por Jaite y el subcapitán Mariano Zabaleta para la serie de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, informó la Asociación Argentina de Tenis en su web oficial.

"La serie con Alemania será difícil, pero confío plenamente en el equipo. Queremos un gran marco de público. Los jugadores están muy entusiasmados con volver a jugar en casa y motivados para dar todo.

Confío plenamente en ellos y la entrega por este sueño que todos compartimos", señaló Jaite. Leonardo Mayer y Guido Pella también integrarán el plantel argentino que se entrenará, desde el próximo viernes, en el estadio Mary Terán de Weiss, del Parque Roca, en Buenos Aires, donde se disputará esta serie.

Jaite no contará con Juan Martín del Potro, número siete del ránking mundial y el mejor tenista argentino de la actualidad, quien decidió no ser parte del equipo este año.

Tampoco formará parte del combinado albiceleste el doblista Eduardo Schwank, operado de la muñeca derecha y quien no se recuperará a tiempo.

"Ser locales es importantísimo. No podemos olvidarnos de eso. Estoy seguro de que la gente nos va a apoyar porque el equipo se lo merece y porque todos tenemos el sueño de ganar la Copa Davis", explicó el capitán, en su segundo año en el cargo.

Argentina, que aún no pudo ganar la Copa Davis, en los últimos once años ha permanecido en el máximo nivel de la competición y ha sido finalista en 2011 y 2008 (en ambas ediciones perdió ante España) y en 2006 (fue derrotado por Rusia), que se suman a la final de 1988 con caída frente a Estados Unidos.