Actualizado

Actualizado a las

Más Tenis

mas tenis

jugadores

Más Tenis | ATP

El torneo de Río de Janeiro incorporado al calendario ATP

Otra de las novedades es la reincorporación de una semana de descanso entre el Masters 1000 de París, para el 27 de octubre, y la Copa Masters de Londres, el 10 de noviembre.

EFE

El torneo de Río de Janeiro, sobre tierra batida, es la principal novedad del calendario del circuito profesional para el próximo año, aprobado por el Consejo de Dirección de la ATP.

El abierto de Río está fijado para el 17 de febrero en medio de la temporada de tierra de principio de año de cuatro semanas en Sudamérica, que incluye el torneo de Viña del Mar (Chile), el 3 de febrero, el de Buenos Aires una semana después y el de Sao Paulo, siete más tarde del de Río, de categoría 500.

El Consejo dio luz verde a un recorrido competitivo que incluye 61 torneos en 31 países. Brad Drewett, presidente de la ATP destacó que "las cuatro semanas de Sudamérica incluye este nuevo evento en Río de Janeiro, que es un paso al frente para este deporte".

"Existen importantes oportunidades de crecimiento en América del Sur, una región que se ha convertido en un punto clave para nosotros ya que buscamos crecer y el desarrollo económico", recalcó.

Otra de las novedades del nuevo calendario es la reincorporación de una semana de descanso entre el Masters 1000 de París, para el 27 de octubre, y la Copa Masters de Londres, el 10 de noviembre, a final de año.

"Después de una cuidadosa consideración y valoración con la organización y los representantes de los jugadores, se ha llegado a un acuerdo beneficioso para todos, que es establecer una semana de descanso entre ambas competiciones", indicó Drewett, presidente de la ATP, que también fijó un cambio de superficie en el torneo 500 de Acapulco, hasta ahora de arcilla, que se jugará a partir de entonces en pista dura, previo al Masters 1000 de Indian Wells.

Estadísticas AS.com