Sharapova y Na Li ganan y se verán las caras en la semifinal

ABIERTO DE AUSTRALIA

Sharapova y Na Li ganan y se verán las caras en la semifinal

Sharapova y Na Li ganan y se verán las caras en la semifinal

Dennis Sabangan

EFE

La tenista rusa, campeona en el 2008 y finalista en otras dos ocasiones, endosó un doble 6-2 a su compatriota Makarova y la china eliminó a la polaca Radwanska por 7-5 y 6-3.

Maria Sharapova sigue pasando rondas como si el Abierto de Australia fuese un torneo menor. La siberiana tampoco dio opción alguna a su compatriota Ekaterina Makarova, a la que superó por un incontestable doble 6-2.

La campeona del 2008 y finalista en 2007 y 2012 ante Serena Williams y Azarenka respectivamente, impuso su habitual juego agresivo y Makarova apenas pudo aguantar el pulso durante los primeros cuatro juegos (2-2). A partir de ahí el camino de la bella rusa hacia las semifinales estuvo limpio de obstáculos.

Un dato que habla claramente del buen momento de forma de Sharapova es que hasta la ronda semifinal sólo ha cedido nueve juegos. Las dos primeras rondas, disputadas frente a la rusa Olga PuchKova y la japonesa Misoki Doi, las solventó con dos 'biclicletas' (6-0, 6-0). En tercera ronda concedió cuatro juegos frente a Venus Williams (6-1, 6-3), ganadora de siete títulos de Grand Slam y finalista en Melbourne en 2003. Y en octavos de final la belga Flipkens apenas pudo arrebatarle uno (6-1 y 6-0).

De la que sería su cuarta final en el primer grand slam de la temporada apenas le separa un partido, en el que deberá medirse frente a la china Na Li, que previamente superó a la polaca Agnieszka Radwanska (7-5 y 6-3), la tenista más en forma en lo que va de 2013 y que ha ganado los torneos de Auckland y Sydney.

Una hora y tres cuartos es lo que tardó Na Li, campeona de Roland Garros en 2011 y finalista del Abierto de Australia ese mismo año, en doblegar la resistencia de la polaca y decantar el partido de su lado gracias a su servicio.

Sharapova y Na Li se han enfrentado en doce ocasiones, con un balance de 8-4 favorable a la siberiana afincada en Florida, que ganó en la única vez que se midieron en Australia (tercera ronda de 2005) y en las cinco ocasiones que se han medido en pista dura al aire libre.

Comentarios

Comentarios no disponibles