Ferrer: "Almagro tuvo muchas opciones. Ha sido un milagro"

CUARTOS DE FINAL

Ferrer: "Almagro tuvo muchas opciones. Ha sido un milagro"

Ferrer: "Almagro tuvo muchas opciones. Ha sido un milagro"

MANAN VATSYAYANA

AFP

"En los momentos importantes todos los jugadores nos ponemos nerviosos. Tenemos presión. Traté de aprovecharlo", añadió el tenista alicantino tras vencer a Almagro.

El español David Ferrer calificó como "milagro" la épica victoria lograda frente a su compatriota Nicolás Almagro, al que venció después de remontar dos sets para alcanzar las semifinales del Abierto de Australia.

"Ganar este partido ha sido un milagro. Nicolás (Almagro) tuvo muchas opciones de vencer. Ha sido increíble", dijo Ferrer tras acabar el partido, que se prolongó durante tres horas y 44 minutos.

Ferrer destacó que a pesar de la desventaja nunca dio el partido por perdido. "Fui punto a punto. Luché cada punto. Ese es mi juego", agregó el número cinco del mundo, que alcanzó la semifinal en Melbourne por segunda vez en su carrera tras la del 2011.

David Ferrer aguardó su momento. Confió en que la presión mermara las opciones de Almagro, que padeció molestias físicas en el tramo final del partido. "Fue difícil mantener la concentración al final. Fue complicado para los dos".

"En los momentos importantes todos los jugadores nos ponemos nerviosos. Tenemos presión. Traté de aprovecharlo, de esperar la oportunidad", continuó Ferrer tras alcanzar las semifinales de un Grand Slam por quinta vez en su carrera.

El español, que acabará el torneo como cuarto jugador del mundo pase lo que pase, buscará su primera final en un ''major'' ante el vencedor del encuentro entre el número uno, el serbio Novak Djokovic, y el checo Tomas Berdych, quinto favorito.

El balcánico puede volver a interponerse en su camino. "Tendré que jugar mi mejor tenis", dijo Ferrer. "Tendré que estar muy agresivo y sacar muy bien si quiero tener opciones", apuntó el español, que considera a Djokovic favorito ante Berdych.

"Djokovic es el número uno del mundo. Así que creo que tiene algo de ventaja a pesar de que Berdych esté menos desgastado para el partido", concluyó Ferrer.

Comentarios

Comentarios no disponibles