Almagro: "No quiero creer que haya sido un problema mental"

ABIERTO DE AUSTRALIA | CUARTOS DE FINAL

Almagro: "No quiero creer que haya sido un problema mental"

Almagro: "No quiero creer que haya sido un problema mental"

Mast Irham

EFE

"Si hubiera sido un problema mental creo que no hubiera ganado los dos primeros sets", indicó Almagro, que reconoció haber desperdiciado "una oportunidad única".

El español Nicolás Almagro se mostró "decepcionado" tras la derrota encajada ante su compatriota David Ferrer en los cuartos de final del Abierto de Australia cuando disponía de una ventaja de dos sets y con el saque de su lado en varias ocasiones para cerrar lograr la victoria.

Almagro reconoció que desperdició "una oportunidad única" para llegar por primera vez a las semifinales de un Grand Slam. Pero rechazó que la causa de la derrota fuera por "mentalidad".

"No quiero creer que haya sido un problema mental. Si hubiera sido un problema mental creo que no hubiera ganado los dos primeros sets", indicó Almagro, que encajó su decimotercera derrota ante Ferrer.

Nicolás Almagro, sirvió con 5-4 en el tercer set y 6-5 en el cuarto. Pero nunca llegó a tener puntos de partido. "Estoy decepcionado sobre todo con el ''tie break''. Pero necesito trabajar más para estar preparado para jugar con los grandes jugadores", indicó.

"Esta era una buena ocasión para mí. Tendré que trabajar más para estar preparado para una próxima vez", reconoció.

Sin embargo, el tenista murciano subrayó que se dejó todo sobre la pista en un partido que duró 3 horas y 44 minutos. "Creo que intenté jugar mi mejor tenis. Dije días atrás en la última conferencia de prensa que intentaría jugar agresivo. Busqué mi mejor tenis y creo que lo conseguí. Pero no bastó para ganar a David. Veremos qué pasa en el futuro", dijo Almagro.

Comentarios

Comentarios no disponibles