Actualizado

Actualizado a las

jugadores

Open Australia | CUARTOS DE FINAL

Djokovic no acusa el cansancio y se cita con Ferrer en semifinales

El defensor del título derrotó al checo Tomas Berdych en cuatro sets (6-1, 4-6, 6-1 y 6-4) y no mostró signo alguno de cansancio tras su agónico partido con Wawrinka.

Tomás de Cos
Djokovic no acusa el cansancio y se cita con Ferrer en semifinales Ampliar
El tenista serbio Novak Djokovich celebra su victoria ante el checo Tomas Berdyc durante su encuentro de los cuartos de final del Abierto de Australia. | Mast Irham

No hubo lugar a la sorpresa. El defensor del título y número uno mundial Novak Djokovic derrotó al checo Tomas Berdych en cuatro sets (6-1, 4-6, 6-1 y 6-4) para meterse en las semifinales del abierto australiano, en las que le espera Ferrer, que remontó dos sets frente a su amigo Almagro (4-6, 4-6, 7-5, 7-6 y 6-2).

Ni rastro de fatiga en el serbio, que necesitó cinco sets y cinco horas para superar los octavos de final frente a un durísimo Stanislas Wawrinka. La opción de ganar su tercer título consecutivo en Melbourne Park sigue viva para la raqueta que dirige Marian Vajda.

Djokovic salió en tromba (6-1), consciente de la dificultad de tener que remontar un nuevo partido tirando de épica. Reaccionó Berdych, que le tomó el pulso y el ritmo al partido en la segunda manga (4-6). Pero un nuevo apretón del campeón en el arranque del tercer (6-1) y cuarto set (6-4) dejaron sentenciado el encuentro. Berdych levantó hasta tres bolas de partido al resto en el último juego. Pero se le atragantó la cuarta.

Sin ser un consumado sacador, Djokovic consiguió más servicios directos que Berdych (10-8),  ganó más puntos con el primer y segundo saque (78% y 63% respectivamente) y concedió muchas menos oportunidades de break (4-16), lo que unido a su habitual buen hacer al resto, explica en parte el claro resultado. Los 43 errores no forzados del checo (por 31 golpes ganadores) echaron por tierra cualquier opción de dar la campanada.

Djokovic, favorito frente al español

Djokovic y Ferrer se han enfrentado en catorce ocasiones, con nueve victorias del serbio por cinco del español. El serbio ha ganado las dos veces que lo hicieron en las pistas de Melbourne Park, en los cuartos de final de las ediciones de 2008 y 2012 en las que figura como ganador, y en los ocho duelos entre ambos en pista rápida al aire libre.

Estadísticas AS.com