NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

masters 1.000

Nadal estará en Indian Wells

El balear, ausente de la competición los últimos siete meses a causa de una lesión en su rodilla izquierda, figura en la lista de inscritos. Ha bajado al número cinco del mundo.

MadridActualizado a
Rafa Nadal.
MIGUEL MEDINAAFP

El tenista español Rafael Nadal, ausente de la competición los últimos siete meses a causa de una lesión en su rodilla izquierda, figura en la lista de inscritos para el torneo de Indian Wells, que se disputará del 4 al 17 de marzo, informaron los organizadores.

Nadal, ganador del torneo en 2007 y 2009, no disputa competición alguna desde el pasado 28 de junio, en Wimbledon. El balear regresará a la competición en el torneo de Brasil, que se disputa sobre tierra batida del 11 al 17 de febrero. Rafael Nadal ha tenido que aplazar en varias ocasiones su retorno a las pistas tras superar con éxito la última revisión médica previa a su vuelta al circuito.

La lesión le ha impedido disputar los dos últimos torneos del Grand Slam, incluido el Abierto de Australia de este año, además de los Juegos Olímpicos de Londres y la pasada final de la Copa Davis en Praga.

El balear, que bajará al número cinco del mundo tras la cita de Melbourne, seguirá una programación específica de preparación para ultimar detalles de cara a su reincorporación en el circuito en el mes de febrero en Sudamérica.

El cuadro masculino estará liderado por el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, ganador en 2008 y 2011, y en el figuran su actual campeón y número 2 de la ATP, el suizo Roger Federer (ganador en 2004, 2005, 2006 y 2012); y el propio Rafa Nadal. También están inscritos el británico Andy Murray, el también español David Ferrer, el checo Tomas Berdych, el argentino Juan Martin Del Potro, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el serbio Janko Tipsarevic y el también galo Richard Gasquet.