Djokovic despidió a Ferrer

SEMIFINALES

Djokovic despidió a Ferrer

Djokovic despidió a Ferrer

GREG WOOD

AFP

El número uno del mundo, actual campeón y primer cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos y ganó 6-2, 6-2, 6-1 en hora y 27 minutos
Edmund-Cilic: Open de Australia 2018 en directo

En una batalla desigual en el Rod Laver Arena, Novak Djokovic no dio la menor opción a David Ferrer y amarró su pase a la final del domingo con un concluyente 6-2, 6-2, 6-1 en hora y 27 minutos. Djokovic firmó seis saques directos y 30 golpes ganadores (winners), por 11 de Ferrer, pero la cifra clave fue el 91% de puntos que el superclase serbio ganó con su primer servicio.

Además, Djokovic hizo break en cada uno de los siete puntos de rotura que jugó bajo el servicio de Ferrer. Mientras, el gran restador español no pudo gestionar ni una sola opción de break ante el servicio de Novak, que concretó el 63% de sus primeros saques. Tras el 2-2 del primer set, Djokovic ganó 16 de los 19 juegos restantes. "No me sentiría favorito para la final, sea con Federer o con Murray", dijo Djokovic. Federer y Murray juegan hoy la segunda semifinal en el Laver Arena, a las 09:30 horas.

En conferencia de prensa, Ferrer confirmó su renuncia al Canadá-España de Copa Davis. "He jugado demasiados partidos en las tres últimas semanas, tengo que descansar y lo había hablado hace un mes con el capitán", reveló Ferrer, que, tras su quinta semifinal en Grand Slam (tercera frente a Djokovic), abandona Melbourne como cuarto jugador mundial... y con 1.485 puntos de ventaja sobre Rafa Nadal, quinto. Granollers y Marc López perdieron la semifinal de dobles ante Haase-Sijsling por 7-5 y 6-4.

Comentarios

Comentarios no disponibles