Actualizado

Actualizado a las

Open Australia

open australia

jugadores

Open Australia | SEMIFINALES

Ferrer: "No tuve ninguna posibilidad de ganar a Djokovic"

El alicantino pese a haber caído en semifinales ante Djokovic por un contundente 6-2, 6-2 y 6-1 se ha mostrado satisfecho con su actuación.

EP

El tenista español David Ferrer destacó que "no tuve ninguna posibilidad de ganar esta noche. Djokovic ha jugado muy bien y fue mejor que yo en todo momento. No había perdido con un resultado tan contundente durante el torneo, pero estoy contento por haber llegado a semifinales y han sido tres semanas muy buenas", señaló Ferrer.

Respecto a si había acusado el cansancio sufrido en el partido ante Nicolás Almagro en cuartos de final, fue claro. "Eso no ha influido para nada. Físicamente yo estaba bien, pero Djokovic ha sido mejor que yo, solo eso", zanjó.

Además, el alicantino aseguró que "no es una frustración" volver a quedarse a las puertas de la final de un ''Grand Slam''. "Tanto en el Abierto de Australia, como en Roland Garros, como en el Abierto de Estados Unidos, perdí las semifinales contra los tres mejores jugadores del mundo. Trato de hacerlo lo mejor posible en cada partido, pero son mejores que yo, qué puedo decir", añadió.

En cuanto al favorito para ganar el Abierto de Australia, Ferrer ha afirmado que "Djokovic es el favorito porque es el número uno del mundo". Sin embargo, el tenista de Jávea también da "opciones" a Federer y Murray ya que considera que "son dos grandísimos jugadores".

Por último, respecto a su compañero Rafa Nadal, Ferrer afirmó que está "contento" por su vuelta, pero también recordó que no estará con España en la Copa Davis. "No voy a ir. He jugado muchos partidos estas semanas y ya hablé con el capitán hace un mes y le dije que no iría", sentenció.

Estadísticas AS.com