NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANADÁ-ESPAÑA | GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ

"Quiero aprovechar esta oportunidad y disfrutarla"

"No me lo esperaba, pero después de los descartes por lesiones, no me lo he pensado y he aceptado a la primera. Hay mucha responsabilidad pero la asumo".

MadridActualizado a
Guillermo García López en un partido durante el último Masters 1000 de París-Bercy.
Alfonso Jiménez ValeroDIARIO AS

El albaceteño Guillermo García López, convocado por el capitán español de Copa Davis Alex Corretja para el duelo contra Canadá el próximo fin de semana en Vancouver, señaló hoy que no se lo había pensado dos veces para aceptar, y que asumía esa responsabilidad en su debut en esta competición.

"No me lo esperaba, pero después de los descartes que ha habido por lesiones, no me lo he pensado y he aceptado a la primera", dijo 'Willy'. "Nunca se sabe cuando te puede llegar la oportunidad de debutar en el equipo", añadió el jugador de 29 años, situado en el puesto 85 del mundo y que suplirá a Nicolás Almagro.

García López aceptó anoche la propuesta de Corretja para incorporarse al equipo cuando recibió una llamada del capitán mientras cenaba. "Ahora quiero aprovechar esta oportunidad y disfrutarla", comentó el jugador que ya había estado en el equipo español pero como jugador para los entrenamientos durante la final del 2004 contra Estados Unidos en Sevilla.

"Hay mucha responsabilidad contra Canadá pero la asumo. Ellos forman un grupo muy duro, con un gran jugador (Milos Raonic) situado muy alto en la clasificación y que juega increíble en este tipo de superficies, y además en casa, por lo que habrá mucha presión", señaló García López, que ha comenzado la temporada con el técnico argentino Diego Dinomo.

"Vamos a ir a darlo todo, y lo que suceda luego será circunstancial", señaló el jugador de La Roda, que no ha iniciado demasiado bien la temporada, perdiendo en las primeras rondas de los torneos de Sydney, Doha y Abierto de Australia. "El año es largo y hay que volver a estar ahí arriba, confío en el trabajo diario", afirmó.