Estas leyendo

Final Andy Murray vs Novak Djokovic, como en el US Open

Final Abierto de Australia

Final Andy Murray vs Novak Djokovic, como en el US Open

Final Andy Murray vs Novak Djokovic, como en el US Open

En cuatro horas, Murray consiguió su primera victoria en Grand Slam sobre Roger Federer (6-4, 6-7, 6-3, 6-7 6-2) y se enfrentará en la final de mañana (09:30 horas) a Djokovic.

En cuatro horas exactas, Andy Murray consiguió su primera victoria en Grand Slam sobre Roger Federer (6-4, 6-7, 6-3, 6-7 6-2) y se enfrentará en la final de mañana (09:30 horas) a Novak Djokovic. Por segunda vez consecutiva desde el US Open 2012, son Murray y Djokovic los que se juntan en el partido definitivo de un evento de Grand Slam. Contando desde el US Open de 2010, Djokovic sólo ha faltado a dos finales de Grand Slam.

Murray firmó un 75% de puntos en primeros servicios, 21 saques directos (Federer, cinco) y 62 golpes ganadores, contra los 43 de Federer que observó: "Cada vez tenía más difícil jugar bajo el saque de Andy". De vuelta, Murray gestionó 16 puntos de break sobre el servicio de Federer: y ganó seis. En el cuarto set, el escocés sirvió para cerrar el día con 6-5 (y 30-15), pero Federer escapó con relámpagos de tenis excepcional. El quinto set fue mortal para el exhausto Federer. El tanteo final delata que Murray ganó tres sets y estuvo a un paso de llevarse los otros dos. "Pero no me sentía como si estuviera dominando", analizó Andy.

A las 09:30 horas de hoy se disputa la final femenina, en la que Azarenka intentará revalidar su título de 2012 ante la china Na Li, finalista en 2011. Azarenka ha ganado los cuatro últimos duelos.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar