Actualizado

Actualizado a las

Más Tenis

mas tenis

jugadores

Más Tenis | RANKING WTA

Serena Williams desplaza del segundo puesto a Sharapova

La bielorrusa Victoria Azarenka se mantiene al frente del ranking. El podio lo completan la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova.

EP

La bielorrusa Victoria Azarenka se mantiene al frente del ranking de la WTA tras una semana en la que ha revalidado su título en el Abierto de Australia, por lo que amplía su ventaja sobre la nueva número dos del mundo, la estadounidense Serena Williams, que ha desplazado un puesto a la rusa Maria Sharapova. 

Azarenka conserva sus 10.325 puntos después de superar en la final del torneo oceánico a la china Na Li en tres sets (4-6, 6-4 y 6-3). A pesar de su derrota, la tenista asiática ha ascendido del sexto al quinto puesto y ha superado a la alemana Angelique Kerber.

El cambio más significativo de la clasificación mundial se experimenta en el ''Top 3'', en el que Serena Williams se ha erigido como nueva número dos. Sin embargo, la norteamericana sufrió uno de los varapalos más duros en Melbourne: cayó ante su joven compatriota Sloane Stephens, que la apeó del torneo en cuartos de final.

La fortuna para la pequeña de las Williams (9.970) fue que la rusa Maria Sharapova no pudo alcanzar la final, como hiciera en 2012, tras caer ante Na Li por 6-2 y 6-2.

El gran salto en el ranking ha sido precisamente el de la estadounidense Sloane Stephens (2.466). La hazaña ante Serena le ha valido para escalar desde el 25º al 17 puesto.

La canaria Carla Suárez, con 1.510 puntos, es la española mejor posicionada y asciende dos posiciones en la tabla, desde el 33º al 31º puesto, mientras que la gallega Lourdes Domínguez baja tres posiciones desde el 46º al 49º lugar (1.181).

La española de origen venezolano Garbiñe Muguruza hace su entrada en el ''Top 10'' y asciende desde la 112º a la 95º plaza (709). Muguruza cayó en segunda ronda de Australia ante Serena Williams.

Estadísticas AS.com