Estas leyendo

Rafa Nadal reconoce que aún nota molestias en la rodilla

ACTUALIDAD

Rafa Nadal reconoce que aún nota molestias en la rodilla

Rafa Nadal reconoce que aún nota molestias en la rodilla

JAIME REINA

AFP

El tenista español ha dejado entrever en una entrevista en la SER que no está recuperado del todo de la lesión de rodilla que le ha mantenido alejado de las pistas.

Rafael Nadal cuenta las horas para reaparecer siete meses después de su último partido en Wimbledon. Lo hará en un dobles con Pico Mónaco el próximo martes. Mañana vuela ya a Chile para jugar el torneo de Viña del Mar con el que iniciará una gira sudamericana que le llevará después a Sao Paulo y Acapulco.

“Me sigue molestando la rodilla, pero esperemos que, con el tiempo, el dolor que aún siento y que no me deja hacer todos los movimientos que me gustaría vaya desapareciendo y me ayude a competir como me gusta”, contó ayer. A pesar de las molestias, él asegura que “las imágenes son buenas, más que buenas. He conseguido entrenar horas en pista y jugar sets (la semana pasada se probó en Barcelona con Tommy Robredo y Albert Ramos), pero competir es otra historia porque juegas sin control sobre tu cuerpo, te exiges el máximo”.

Durante todo este tiempo sin competir, Nadal ha intensificado el trabajo para reforzar la rodilla sin prisa por regresar a las pistas. “Me hace mucha ilusión volver a sentir lo que es jugar un torneo y lo hago con la incertidumbre de ver cómo me responde la rodilla. Necesito un tiempo de readaptación y ver si aguanta la máxima competición”. En su retorno, Nadal también se separa de IMG, aunque su mánager seguirá siendo Carlos Costa en una nueva sociedad constituida con su padre Sebastián. También estrena modelo de raqueta.

Sobre la posibilidad de volver a competir al mismo nivel de años atrás, el ganador de once Grand Slams anda con tiento: “No sé si podré estar al nivel de antes, no me lo planteo. Lo que me planteo a día de hoy es que no me duela la rodilla. Si no me duele y consigo jugar cuatro o cinco torneos sobre tierra no veo por qué no volver a jugar a un nivel muy alto en tierra batida donde me es más fácil. A día de hoy no estoy para jugar a mi mejor nivel, sin ninguna duda”. Nadal ha cedido el cuarto puesto del ranking ATP a David Ferrer, algo que no le preocupa: “Hace siete meses que ya no miro el ránking y Ferrer lo merece”.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar