COPA FEDERACIÓN

Carla y Anabel declinan estar en la primera lista de Conchita

Carla y Anabel declinan estar en la primera lista de Conchita

mariano pozo

DIARIO AS

La nueva capitana contará con Lourdes Domínguez, Silvia Soler, Nuria Llagostera y Tita Torró para estrenarse frente a Ucrania el 9 y 10 de febrero en Alicante.

Conchita Martínez, sucesora de Arantxa Sánchez Vicario en la capitanía de Copa Federación, ha ofrecido su primera lista: Lourdes Domínguez (49ª del mundo), Silvia Soler (84ª), Tita Torró (98),  Nuria Llagostera (11ª en ránking de dobles). Una selección en la que ha declinado estar la española con mejor ránking, Carla Suárez, 31ª del mundo, y en la que tampoco entra Anabel Medina (61ª y tercera de las españolas en individuales).

“Carla y Anabel van a jugar en Doha y Dubai, en pista dura, y han considerado que no les venía bien por el calendario", explicó la capitana en Alicante, quien también apuntó que Medina tiene problemas en una rodilla “y no le viene bien cambiar rápido de superficie dura a tierra batida”. Conchita, que ha estado con las jugadoras en el torneo de París, sí aclaró que ambas “están disponibles” para futuras llamadas.

Conchita Martínez fue designada por el reelegido José Luis Escañuela, con quien un grupo de nueve jugadoras rompieron relaciones “a nivel personal y profesional” por incumplir los acuerdos que firmaron para asegurar el futuro del tenis femenino. Entre ellas, estaban Lourdes Domínguez, Silvia Soler y Nuria Llagostera, que sin embargo están en la convocatoria de Conchita para enfrentarse a Ucrania el 9 y 10 de febrero en Alicante en primera ronda del Grupo Mundial II. Las otras fueron Carla Suárez, Garbiñe Muguruza, María José Martínez, Estrella Cabeza, Arantxa Parra y Laura Pous.

Llagostera es la mejor jugadora española de dobles y Tita Torró, de tan sólo 20 años, debutará previsiblemente junto a ella. Formando pareja con Muguruza, la de Villena se proclamó campeona en Hobart recientemente.