NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera Ronda

Albert Ramos y García López son las bazas de urgencia

Por ránking en la ATP, Marcel Granollers (número 34 individual y quinto doblista del mundo) es el primer jugador de los españoles que Alex Corretja ha llevado a Vancouver.

Actualizado a
Ramos y García López.

Albert Ramos, actual número 51 de la ATP, y Guillermo García López (número 82), se perfilan en Canadá como las bazas a las que se aferra España para los puntos individuales de la eliminatoria inicial de Copa Davis: desde mañana, en el Thunderbird Sports Centre de la British Columbia University, en Vancouver. El sorteo tendrá lugar a las 21:00 horas de hoy.

Por ránking en la ATP, Marcel Granollers (número 34 individual y quinto doblista del mundo) es el primer jugador de los españoles que Alex Corretja ha llevado a Vancouver. Pero Granollers arrastra molestias desde Australia en el tríceps del brazo derecho. Corretja se plantea reservarle para un punto de dobles que tiene trazas de ser vital. "El brazo está bien. No sé cuántos puntos jugaré. Depende. Haré lo que el capitán me pida. Se trata de pasar la eliminatoria, que es complicada", asume Granollers, que volverá a integrar el dobles con Marc López (tercer doblista mundial) la pareja campeona de la Masters Cup 2012 y reciente semifinalista en Australia.

"No lo esperaba hasta que me confirmaron la llamada. Estoy contento: ahora me toca recuperar el ritmo y darlo todo porque será una eliminatoria difícil. Puede pasar de todo", contó Guille García López a AS por teléfono. Las bajas de última hora de Nico Almagro, convocado en primera instancia, y de Roberto Bautista, que iba a ser el número dos, le han colocado en el equipo.

García López, el zurdo Ramos y Granollers valoran la pista verde de Vancouver: "Es rápida, pero no mucho". "La pista no tiene la rapidez de la de la final de Praga", remata Granollers.