NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera Ronda

Ramos y Granollers llevarán el peso de una España mermada

"Sólo pienso en los jugadores que están aquí y estoy muy orgulloso de ellos", aclara Alex Corretja, capitán y seleccionador español. El primer duelo será Raonic-Ramos.

Actualizado a
EL EQUIPO. De izda. a dcha.: Albert Ramos (51º), García López (82º), Granollers (34º) y Marc López (3º en dobles) harán frente a Raonic (15º), Pospisil (131º), Dancevic (166º) y Nestor (4º en dobles).
Reuters

Los latigazos del tremendo sacador canadiense Milos Raonic, (1,96, 22 años, número 15 de la ATP, entrenado por el español Galo Blanco) se medirán hoy con el juego correoso del zurdo mataronés Albert Ramos Viñolas en el primer turno individual de la eliminatoria Canadá-España. Tras el diluvio de bajas y la renuncia de Ferrer, Ramos (número 51 de la ATP) debuta en esta eliminatoria como segundo jugador de España, equipo líder del ránking mundial de la Federación Internacional (ITF), con 34.125 puntos. Sigue la República Checa. "Sólo pienso en los jugadores que están aquí y estoy muy orgulloso de ellos", aclara Alex Corretja, capitán y seleccionador español. "No hay duda de que se nos abre una oportunidad", observa Martin Laurendeau, capitán de Canadá.

El primer duelo Raonic-Ramos (nunca han chocado hasta hoy, 22:00, TDP) arranca en la pista dura del Thunderbird Centre de la British Columbia University, en Vancouver. A continuación, Marcel Granollers (número 34 de la ATP) se enfrentará, como número uno español, a Frank Dancevic, número 166 del mundo y 'segundo hombre' de Canadá. Granollers ha mejorado de su tendinitis en el tríceps y nunca ha cruzado raquetas con Dancevic.

Mañana, a las 22:00, Granollers repetirá junto a Marc López en dobles la pareja que alzó la Copa de Maestros en 2012, ante el dúo canadiense Nestor-Pospisil. El zurdo Daniel Nestor (40 años, nacido en Belgrado) ha firmado 80 títulos en dobles, donde llegó a ser número uno mundial. El domingo, cierre de eliminatoria más temprano, a las 20:00 horas.