Copa Davis

copa davis

jugadores

Copa Davis | Canadá 2 - España 0

Corretja dice que "la situación es difícil" tras la primera jornada

El capitán del equipo español de la Copa Davis reconoció que España lo tendrá difícil para superar la eliminatoria de la primera ronda tras perder los dos primeros partidos.

EFE

"La situación es difícil, no es fácil encontrar alguna sensación positiva. Pero daremos todo hasta el final. Todavía no se ha acabado el juego e intentaremos el milagro de ganar esta eliminatoria", declaró el capitán español tras las derrotas de Albert Ramos y Marcel Granollers.

Ramos perdió en cuatro sets (6-7(5), 6-4, 6-4 y 6-4) contra el número uno canadiense, Milos Raonic, mientras que Granollers sucumbió en tres sets (6-1, 6-2 y 6-2) ante Frank Dancevic, el número dos canadiense.

"Marcel empezó bien pero Frank jugó increíble. Todo fue perfecto para él. Después del inicio no supimos hacerle daño. Todos sabemos que es un jugador de talento pero hoy me ha sorprendido, no le había visto jugar así en el circuito", dijo Corretja.

Por su parte, Granollers afirmó que su encuentro con Dancevic, el número 166 del mundo, "es de esos partidos en los que no sale nada".

"Dancevic ha sido muy superior todo el partido porque no le he puesto en problemas, no me he encontrado y todo le ha ido de cara. Jugó siempre con un marcador muy a favor y así pudo estar siempre muy suelto", añadió el número 34 del mundo.

"No he estado a gusto nunca en la pista y para él todo ha ido perfecto. Tenía una ilusión grande por ayudar al equipo e igualar la eliminatoria, pero no ha podido ser. Pero aún estamos vivos y lucharemos hasta el final", añadió.

Por su parte, Ramos, que hoy debutó en la Copa Davis, dijo sobre su partido con Raonic que "no puedo estar contento porque yo juego para ganar. He hecho todo lo posible. En el primer set he jugado mejor, pero el segundo se me ha ido muy rápido, cuando quizás él podía haber sentido más la presión".

"A partir del segundo set él ha decidido ser más agresivo con el saque, es difícil descifrarlo porque varía mucho, es muy agresivo con el segundo. O lo ''lifta'' abierto o le pone un ''kick'' increíble. Es un gran jugador y ha ganado porque ha sido mejor y ha demostrado la diferencia que hoy por hoy existe entre los dos", continuó.

El capitán español alabó a Ramos por su rendimiento ante el número 15 mundial.

"Creo que Albert Ramos hizo un buen partido en su debut en la Copa Davis, soportó bien esa presión. Hizo un buen primer set y luego en el segundo tuvo alguna oportunidad. Milos Raonic empezó a jugar más agresivo, más profundo, pero Albert estuvo bien en el resto y esto contento con su rendimiento", explicó.

Corretja dijo que ahora el equipo tiene que pensar en los tres partidos que restan.

Mañana, sábado, se disputará el partido de dobles y el domingo, si son necesarios, los individuales que enfrentarán a los números uno y dos de España y Canadá.

"Mañana jugarán Marcel y Marc López y esperamos que puedan llevarse el punto. Ahora ya sólo pensamos en ese partido", concluyó Corretja.

Estadísticas AS.com