NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

El dobles entre Chequia y Suiza, el partido más largo de la Davis

El encuentro tuvo una duración de siete horas y dos minutos y se acabó resolviendo con un marcador de 6-4, 5-7, 6-4, 6-7(3) y 24-22. Francia, Argentina y Serbia se clasifican.

Actualizado a
Berdych y Rosol
SEBASTIEN FEVALAFP

El encuentro de dobles disputado entre los suizos Stanislas Wawrinka y Claudio Chiudinelli, que cayeron ante los checos Tomas Bredych y Lukas Rosol por 6-4, 5-7, 6-4, 6-7(3) y 24-22, se convirtió en el partido más largo de la historia de la Copa Davis, con una duración de siete horas y dos minutos.

El choque, que supuso la victoria en el partido de los vigentes campeones de la competición, jugado en Ginebra, superó al que disputaron en 1982 el estadounidense John McEnroe y el sueco Mats Wilander, que duró 6 horas y 22 minutos.

Entonces, McEnroe ganó a Wilander 9-7, 6-2, 15-17, 3-6 y 8-6 en el enfrentamiento jugado en St. Louis.

Francia, Argentina y Serbia se clasifican para cuartos de final

Las selecciones de Francia, Argentina y Serbia han certificado su presencia en los cuartos de final del grupo mundial de la Copa Davis tras imponerse en el partido de dobles a Israel, Alemania y Bélgica, respectivamente, en una jornada sabatina en la que Suiza y República Checa protagonizaron el partido más largo en la historia de la competición.

La Serbia de Novak Djokovic, que se había quejado de la pista preparada por Bélgica, no tuvo problemas para sentenciar a su rival. El tándem compuesto por Viktor Troicki y Nenad Zimonjic sólo cedió un set ante Ruben Bemelmans y Steve Darcis, que aguantaron el juego de ''saque y volea'' de los balcánicos.

La victoria por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-4 permite a Serbia avanzar a cuartos de final, donde se medirá al ganador del Estados Unidos-Brasil. Los pupilos de Jim Courier aventajan a los cariocas por 2-0 al término de la primera jornada de competición. Francia tampoco encontró dificultades ante Israel. El dúo compuesto por Julien Benneteau y Michael Llodra --éste primero medalla de bronce en Londres-- se impuso a Jonathan Erlich y Dudi Sela por 7-6(3), 6-1, 6-0.

Los galos buscarán las semifinales de la Davis ante Argentina. ''La Legión'' confió su suerte al veterano David Nalbandian, que formó pareja con Horacio Zeballos, para doblegar a Christopher Kas y Tobias Kamke. Los albicelestes, avalados por el polvo de ladrillo, no echaron de menos a Juan Martín del Potro y dejaron en la cuneta a los alemanes, algo que ya ocurrió la pasada campaña.

Además, la pareja brasileña compuesta por Marcelo Melo y Bruno Soares dio la sorpresa de la jornada al imponerse a la dupla estadounidense por excelencia, Bob y Mike Bryan, los número uno mundiales. Los americanos, que vendieron cara su derrota, no pudieron completar el pase a cuartos y deberán depositar sus esperanzas en los individuales del domingo.