NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP de Viña del Mar

Rafa Nadal se entrenó por primera vez en Viña del Mar

Nadal debutará el martes en dobles junto con el argentino Juan Mónaco y el miércoles en individuales. Varios centenares de personas presenciaron el primer entrenamiento.

Actualizado a
Nadal ya se entrena en Viña del Mar

El tenista español Rafael Nadal realizó hoy su primer entrenamiento en Chile, donde el próximo martes debutará en el ATP de Viña del Mar, junto a Christian Garín, una joven promesa del tenis chileno de 16 años.

Nadal, que llegó a Santiago este viernes por la mañana, se desplazó a la ciudad costera de Viña del Mar y realizó la práctica en la cancha Las Salinas, donde se disputará el torneo. El tenista, número cinco del mundo, reaparecerá en Viña del Mar tras permanecer siete meses apartado de los terrenos de juego por una lesión de rodilla. Si bien se trató de una práctica suave y sin mayor exigencia, el español se vio cómodo sobre la cancha y no experimentó molestias físicas.

Nadal debutará el martes próximo en dobles junto con el argentino Juan Mónaco y el miércoles en individuales. Varios centenares de personas presenciaron el primer entrenamiento del español, cuya presencia ha levantado una gran expectación en Chile. El mallorquín fue recibido este mediodía en el Palacio de La Moneda por el presidente chileno, Sebastián Piñera.