NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP VIÑA DEL MAR

Rafa Nadal: "Espero jugar a un nivel aceptable en Chile"

El mallorquín aseguró que se plantea su participación en el ATP como la primera etapa de un "rodaje" para poder recuperar su nivel a lo largo de este año.

Actualizado a
El tenista español Rafael Nadal firma autógrafos después de un entrenamiento hoy, sábado 2 de febrero de 2013, en Viña del Mar (Chile). Nadal se encuentra de visita en el país para participar del ATP de Viña del Mar, que se disputará entre el 4 y 10 de este mes, después de estar siete meses fuera de las canchas producto de una lesión de rodilla.
HUMBERTO GÓMEZEFE

El tenista español Rafael Nadal dijo hoy que espera jugar a un nivel "aceptable" en el ATP de Viña del Mar, en Chile, en la que será su regreso a la competición tras siete meses alejado de las pistas por una lesión de rodilla.

"Espero jugar a un nivel aceptable después de muchísimo tiempo sin competir", dijo el español en una rueda de prensa en Viña del Mar, a unos 125 kilómetros al oeste de Santiago.

El mallorquín aseguró que se plantea su participación en el ATP como la primera etapa de un "rodaje" para poder recuperar su nivel a lo largo de este año. Si bien Nadal dijo sentirse bien físicamente, subrayó que lo importante será "disfrutar" su regreso a la competición para recuperar paulatinamente su juego.

"Los tiempos (de la recuperación) han sido buenos para poder empezar aquí y más encima comenzar en tierra batida es algo que ayuda.

Estoy feliz de estar acá y la idea es poder disfrutar toda la semana", comentó el español, quinto en el ránking mundial. Nadal manifestó que sus objetivos irán variando con el paso de las semanas y la evolución de la rodilla, aunque estos primeros días deberá tomárselo con calma.

"Hay que empezar poquito a poco, hay que empezar con humildad porque las cosas no van a salir igual que cuando me fui", dijo Nadal, quien afirmó que deberá ser "paciente" para recuperar "la buena sensación tenística y física".

"Después de siete meses sin competir no estoy ahora para pensar en el número uno del mundo", sostuvo el español, que pidió mejorar "semana a semana" para poder aguantar en condiciones toda la temporada.

Nadal consideró que a lo largo de su trayectoria ha sufrido lesiones más importantes, aunque la última es la que lo ha tenido más tiempo alejado de las canchas, por lo que tardará un poco más en "recuperar el nivel y la sensación de seguridad dentro de la pista".

El tenista español debutará el próximo martes en la competición de dobles junto al argentino Juan Mónaco y el miércoles lo hará en individuales en la segunda ronda contra el ganador del duelo entre el argentino Guido Pella y un jugador proveniente de la clasificación.