NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESUMEN PRIMERA RONDA

Italia gana a Croacia y jugará ante Canadá en cuartos de final

La República Checa, vigente campeona, Italia y Kazajistán sacaron adelante sus respectivos enfrentamientos y alcanzaron los cuartos de final de la Copa Davis.

Actualizado a
Fognini dio el punto decisivo a Italia.
ALESSANDRO DI MARCOEFE

La República Checa, vigente campeona, Italia y Kazajistán sacaron adelante en la última jornada sus respectivos enfrentamientos de cuartos y alcanzaron las semifinales de la Copa Davis que ya habían sellado con anterioridad Argentina, Francia y Serbia. Tomas Berdych dio el triunfo al actual campeón, el cuadro checo. Logró el tercer punto, que redondeó el éxito centroeuropeo en Ginebra después del maratoniano partido de dobles del sábado, el más largo en la historia de la competición. Berdych doblegó a Stanislas Wawrinka (6-3, 6-4, 3-6 y 7-6(5)) y redondeó la clasificación. Después, ya sin trascendencia, el suizo Henri Laaksonen ganó a Jiri Vesely (0-6, 6-3 y 6-1).

La República Checa tendrá como rival a Kazajistán, que de la mano de Andrej Golubev alcanzó los cuartos de final por segunda vez en su historia. Golubev ganó al austríaco Jurgen Melzer por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2 y logró el tercer punto para su equipo. Mientras, Italia regresó a los cuartos de final del Grupo Mundial. Es la primera vez desde 1998 que el conjunto transalpino está entre los ocho mejores del torneo.

Fabio Fognini ganó al croata Ivan Dodig (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4) y deshizo el equilibrio en el enfrentamiento que había propiciado en el cuarto partido Marin Cilic, que batió a Andreas Seppi (6-3, 6-3 y 7-5). Italia jugará contra Canadá, que derrotó a España.

Francia y Argentina se citan en cuartos después de arrollar a sus adversarios. Ambos ganaron por 5-0 a Israel y Alemania, respectivamente. Michael Llodra y Richard Gasquet redondearon la victoria gala ante Noam Okun (6-3 y 7-6(5)) y Amir Weintraub (6-4 y 6-3). Juan Mónaco hizo su trabajo frente a Tobias Kamke (6-4 y 7-6(2)) y Carlos Berlocq logró el quinto punto frente a Christopher Kas (6-2 y 6-4). Serbia, por el contrario, que dejó el sábado los deberes hechos, se dejó ir en los partido del domingo. Sin Novak Djokovic, Bélgica maquilló el marcador final. David Goffin, que ganó a Boris Pashanski (6-4, 2-6 y 6-2) y Steve Darcis, que tumbó a Nenad Zimonjic (6-2 y 6-4), dieron dos puntos al cuadro local. Así, Croacia, Bélgica, Israel, Alemania, Austria y Suiza disputarán en septiembre las eliminatorias por la permanencia en el Grupo Mundial.