Actualizado

Actualizado a las

Más Tenis

mas tenis

jugadores

Más Tenis | VIÑA DEL MAR

Rafa Nadal regresa a tope

El español volvió a la alta competición con un buen triunfo en dobles, en primera ronda del VTR Open de Viña del Mar (ATP 250)

Alejandro Delmás

Tras 221 días de alejamiento de los torneos oficiales, Rafael Nadal volvió a la alta competición con un buen triunfo en dobles, en primera ronda del VTR Open de Viña del Mar (ATP 250). La pareja formada por Nadal con Juan ‘Pico’ Mónaco, uno de los mejores amigos de Rafa, eliminó en sólo 64 minutos a los checos Cermak y Dlouhy, segundos cabezas de serie del torneo: 6-3 y 6-2, ante unos 3.500 espectadores en la Pista Central del Club Naval Las Salinas

Nadal (que el lunes ganó a Massú dos sets de entrenamiento) se movió con solvencia, no cedió un solo servicio en los cuatro juegos que sacó y sentenció el partido al primer ‘match point’ con un trallazo cruzado de derecha. Rafa también sirvió dos ‘aces’. Tuvo alguna imprecisión en los restos de revés: nada que no pudiera esperarse. Hoy (22:00 horas), Nadal se enfrentará en primera ronda del cuadro individual al zurdo argentino Federico Delbonis, número 128 de la ATP, que apeó en tres sets a otro argentino, Guido Pella “Estoy feliz, pero los dobles son menos agresivos y el debut en individuales será el test real para ver cómo respondo a nivel físico y de rodilla. El tiempo y la superficie de tierra fueron factores decisivos para venir a Chile”, dijo Rafa sobre la misma pista de Viña del Mar. Hoy llega el ‘real test’.

Estadísticas AS.com