NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Viña del Mar (Chile)

Rafa Nadal reaparece hoy: "Todavía necesito más rodaje"

Hoy, a los siete meses y medio de caer en Wimbledon, Nadal formará pareja con Mónaco en un turno de dobles del VTR Open de Viña del Mar, contra los checos Cermak y Dlouhy.

Actualizado a
Rafa Maymó venda la rodilla de Nadal, ayer.
Reuters

En la Pista Central del Club Naval Las Salinas, en Viña del Mar, Rafa Nadal jugó ayer un set de entrenamiento con el chileno Nicolás Massú, campeón olímpico en Atenas 2004. En esa pista de Las Salinas, Nadal vuelve a jugar hoy (22:00 horas) un partido de competición oficial por primera vez en el circuito ATP desde su eliminación en Wimbledon a manos de Lukas Rosol, el 28 de junio de 2012.

Hoy, a los siete meses y medio del fatídico día de Rosol, Nadal formará pareja con su amigo Juan Pico Mónaco en un turno de dobles del VTR Open de Viña del Mar, contra los checos Cermak y Dlouhy.

Mañana, también a las 22:00 horas (Digital+), Nadal debutará en el cuadro individual del torneo (ATP 250), del que es primer cabeza de serie. Su rival será el zurdo argentino Guido Pella (número 94 de la ATP), si Pella apea a un jugador salido de la fase previa.

Por la zona del cuadro de Nadal va, entre otros, el mismo Massú. "Necesito semanas de rodaje las cosas no pueden ir igual de bien ahora que cuando me fui. En este torneo será más importante mi sensación general que el mismo resultado", dijo Nadal, que exhibió en los últimos entrenamientos ("nada importante, simple precaución"), un pequeño vendaje o tapping de protección en la rodilla izquierda, la que más problemas le ha dado.

David Ferrer: "Me será muy difícil repetir lo de 2012"

En un encuentro con los medios acreditados para el Barcelona Open (BancSabadell-Godó), David Ferrer, número cuatro del mundo, afirmó que le será "muy difícil" repetir la exitosa temporada 2012. "Lo único que espero es poder mantener mi nivel de juego y dar mi máximo nivel tenístico", explicó Ferrer, que ha calificado como "dura para el equipo" la eliminatoria de la Copa Davis en Vancouver. Ferrer se dispone a comenzar su gira sudamericana, donde debe defender los títulos en Buenos Aires y Acapulco.