Rafael Nadal: "No hay miedo, aunque la rodilla me duele"

VIÑA DEL MAR

Rafael Nadal: "No hay miedo, aunque la rodilla me duele"

Rafael Nadal: "No hay miedo, aunque la rodilla me duele"

MARIO RUIZ

EFE

El tenista español reconoció estar jugando "con dolor", tras su debut en dobles en el torneo ATP de Viña del Mar, en el que junto a Mónaco ganó por 6-3 y 6-2.

El tenista español Rafael Nadal reconoció estar jugando "con dolor", tras su debut en dobles en el torneo ATP de Viña del Mar, en el que junto al argentino Juan Mónaco ganó hoy por 6-3 y 6-2 a la pareja checa formada por Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy. Nadal sostuvo que si bien no se encuentra a pleno rendimiento, continuará compitiendo en Viña del Mar, tal como está planificado para su recuperación y regreso al circuito.

El tenista fue claro al señalar que el dolor que siente durante los desplazamientos en la pista es algo natural dentro de su condición, por lo que sólo espera seguir jugando. "La rodilla está ahí, los médicos dicen que está bien, no hay miedo de romperme, aunque a mi la rodilla me sigue doliendo", precisó en una atiborrada rueda de prensa.

El ex número uno del mundo explicó que el solo hecho de estar jugando "ya es un motivo de alegría y de progresión", pese a la molestia que siente pero que es necesario "para que la rodilla este más firme, este más cómoda". "Si me duele, me duele y aguantamos pero hay días que no se puede competir al 100 %", sentenció.

Respecto a su debut de este miércoles en individual donde enfrentará al argentino Federico Delbonis, Nadal calificó el duelo como difícil ya que se trata de "un jugador que golpea fuerte. Veremos como va, a mi todo esto me sirve muchísimo de entrenamiento", apostilló. El mallorquín destacó que el resultado de los partidos no es lo primordial durante esta semana, sino que poder retomar el ritmo de competencia.

"Llevo siete meses sin jugar pero aunque lleve tiempo sin hacerlo las sensaciones en cuanto al tenis no son muy diferentes; me siento cómodo, no me siento jugando mal, lo importante para mi ahora es cómo me sienta físicamente y que la rodilla me responda", enfatizó.

Comentarios

Comentarios no disponibles