Actualizado

Actualizado a las

Más Tenis

mas tenis

jugadores

Más Tenis | VIÑA DEL MAR

Montañés, Ramos, Traver y Robredo pasan a segunda ronda

Fueron los supervivientes de la ''Armada'' española tras la disputa de la primera ronda del torneo de Viña del Mar (Chile). Delbonis será el primer rival de Rafa Nadal.

EP

Montañés, Ramos, Traver y Robredo pasan a segunda ronda Ampliar
El tenista español Tommy Robredo durante un partido por la primera ronda del ATP de Viña del Mar (Chile). | MARIO RUIZ

Tommy Robredo y Albert Montañés fueron los supervivientes de la ''Armada'' española tras la disputa de la primera ronda del torneo de Viña del Mar (Chile), puntuable para la ATP, mientras que el argentino Federico Delbonis será el primer rival en el cuadronindividual de Rafa Nadal.

El gerundense se impuso en el duelo nacional del día a Pere Riba sin grandes problemas. El de Hostalric fue muy superior y firmó un doble 6-2 en una hora y 21 minutos y ahora se medirá al ganador del choque entre los italianos Gianluca Naso y Paolo Lorenzi.

Riba notó su larga ausencia de diez meses fuera de las pistas después de su lesión de cadera y fue presa fácil de Robredo, muy firme con su servicio, firmando seis ''aces'' y sin conceder ninguna bola de ''break'' a su compatriota.

Por su parte, Albert Montañés tenía que lidiar con uno de los ídolos locales, Nicolás Massu, y llevó el disgusto a la grada tras remontar para imponerse por 6-7(6), 6-3, 6-4, después de casi tres horas de ''batalla''.

El catalán no fue capaz de aprovechar el mal día con el saque de su rival, que acumuló hasta diez dobles faltas, ocho en un primer set donde pese a ceder doce bolas de ''break'', alcanzó la ''muerte súbita'', donde pudo con el español.

De todos modos, este acertó a reaccionar y, al contrario, que en la primera manga, sí aprovechó las ahora escasas opciones que le dio Massu, para lograr dos roturas en cada parcial para hacerse con el partido y esperar al ganador del duelo entre su compatriota Daniel Gimeno-Traver y el portugués Joao Sousa.

Albert Ramos gana a Dutra Silva

Albert Ramos se impuso al brasileño Rogerio Dutra Silva (6-4 y 6-1) en la primera eliminatoria. Ramos no tuvo contratiempo alguno para sacar adelante el compromiso. Rogerio Dutra mantuvo el tipo durante los primeros juegos del set inicial pero se desmoronó en el segundo. Albert Ramos se enfrentará en segunda ronda al italiano Filippo Volandri.

Gimeno Traver derrota a Sousa

El español Daniel Gimeno Traver superó al portugués Joao Sousa (6-4,4-6 y 6-1) para alcanzar la segunda ronda del torneo de Villa del Mar, en Chile, que se disputa sobre tierra.

Derrota de Hidalgo

Por su parte, la otra nota negativa de la jornada la dio Rubén Ramírez Hidalgo, que cayó ante el francés Guillaume Rufin, que derrotó por 6-3, 6-4 al alicantino, que cedió su servicio en los momentos clave.

Estadísticas AS.com