Nadal recupera sensaciones y pasa a cuartos en Viña del Mar

VTR OPEN VIÑA DEL MAR

Nadal recupera sensaciones y pasa a cuartos en Viña del Mar

Nadal recupera sensaciones y pasa a cuartos en Viña del Mar

Mario Bernetti

AFP

Un parcial final de 9-2, dentro de una estampida de 12-3 desde el 0-2 inicial, apuntilló el primer triunfo de Rafa Nadal en el ATP Tour desde junio de 2012.

Un parcial final de 9-2, dentro de una estampida de 12-3 desde el 0-2 inicial, apuntilló el primer triunfo de Rafa Nadal en el ATP Tour desde aquel lejano éxito sobre el brasileño Bellucci en Wimbledon, el 26 de junio de 2012. Ese 9-2 ultimó el 6-3, 6-2, con que Nadal despachó en hora y 27 minutos al zurdo argentino Fede Delbonis, ‘El Quijote de Azul’, número 128 de la ATP. Fue sobre la tierra batida de un estadio pequeñito, el Club Naval Las Salinas de Viña del Mar: sin lujos… ni marcadores de velocidad para los servicios. Humildad ante todo: esa parece la primera consigna del ‘nuevo Nadal’.

Delbonis aprovechó la inseguridad inicial de Nadal, falto de confianza en ciertos desplazamientos laterales, para demarrar de salida con ‘break’, 2-0 y 0-30 sobre un Nadal menor, sin alas, que cedió ocho puntos en fila. Pero ahí se detuvo la escapada del ‘Quijote de Azul’. Nadal se aferró al saque (70% de primeros, cuatro ‘aces’) y ganó diez de los once juegos siguientes, para crecer en confianza, servicio y derecha.

Rafa cerró el primer set en 6-3 y 48 minutos y brincó hasta 4-0 en el segundo: un explosivo 7-0 dinamitó la resistencia de Delbonis. “Era importante para mí recuperar sensaciones y eso ha ido pasando durante el partido”, apuntó Nadal. En cuartos, Rafa se enfrentará el viernes al vencedor del duelo entre Montañés y Dani Gimeno Traver. Nadal volverá a jugar hoy jueves en dobles junto a Juan Mónaco (apeado en individuales por Rufin), contra la pareja Rufin-Volandri.

Comentarios

Comentarios no disponibles