Más Tenis

mas tenis

jugadores

Más Tenis | OPEN DE VIÑA DEL MAR

Nadal impone y ya está en semis

El tenista balear recuperó sus golpes de peso pesado, especialmente con la derecha, y se impuso a Daniel Gimeno Traver por 6-1 y 6-4 en una hora y 24 minutos.

Alejandro Delmás
Nadal impone y ya está en semis Ampliar
Nadal celebró así su triunfo sobre Gimeno Traver. | MARTIN BERNETTI

Los tiros de Rafa Nadal ya emiten el gemido ronco (‘craack’) de los golpes secos que los ‘aizkolaris’ asestan a los troncos. Y hachazo va, hachazo viene (sobre todo, con el golpe de derecha), Rafa Nadal ya está en semifinales del VTR Open de Viña del Mar, tras abatir a Dani Gimeno Traver en hora y 24 minutos: 6-1, 6-4.

Fue la lucha desigual de un aseado peso medio, Gimeno Traver (número 66 de la ATP), ante un monumental peso pesado que va doblando el puño a la tendinopatía entre flexiones de masa muscular: es Nadal, naturalmente.

Nadal pasó el rodillo en el primer set, que liquidó en 32 minutos. Luego, Rafa dedicó la segunda manga a probar el revés y atacar la red, en busca de que cayera la fruta madura del servicio de Dani Gimeno: fue en el noveno juego, tras un ‘passing’ de derecha en carrera que disparó Nadal: una curvada bomba de mano.

Con 5-4 y humedad a tope, Rafa sirvió para cerrar la cuestión… y ahí, el combate y el revés de Gimeno Traver hicieron que Nadal discutiese cuatro puntos de ‘break’, los únicos del partido bajo su servicio.

Al fin, Gimeno envió la bola del tercer 'match point' a la grada del Club Naval Las Salinas, acosado por la presión de los golpes pesados de Nadal. En la semifinal de hoy, que será en plena madrugada del domingo, Rafa se verá con Jeremy Chardy (cuartofinalista en Australia), que se impuso a Lorenzi en dos sets por 6-2 y 6-3. Y en la final de dobles, Mónaco y Nadal se enfrentarán a Lorenzi y Starace, tras derrotar a Berlocq y Mayer por 6-3 y 6-4 . Albert Ramos eliminado por Horacio Zeballos.

Estadísticas AS.com