España domina a Ucrania: 2-0

COPA CONFEDERACIÓN

España domina a Ucrania: 2-0

España domina a Ucrania: 2-0

JAIME REINA

AFP

Buen debut de Conchita como capitana. Lourdes Domínguez se impuso a Svitolina (5-7, 6-2, 8-6) en el primer partido y Silvia Soler a Lesia Tsurenko (7-5, 7-6) en el segundo.

España ya domina por 2-0 a Ucrania en la primera eliminatoria del Grupo Mundial II de Copa FederaciónLourdes Domínguez se impuso a Elina Svitolina (5-7, 6-2, 8-6) en el primer partido, mientras que Silvia Soler superó a Lesia Tsurenko (7-5, 7-6) en el segundo.

El estreno de Conchita Martínez como capitana de Copa Federación comenzó bien. Lourdes Domínguez se mostró sólida en todo momento y no perdió los nervios cuando no le salieron los golpes que deseaba, logrando así sumar el primer punto para el equipo español.

Svitolina arrancó muy nerviosa. No se encontraba cómoda sobre la tierra alicantina y la presión del público le hacía un flaco favor a la ucraniana, que veía cómo Lourdes Domínguez cogía una renta de 5-2 en el primer set. Fue el momento en el que cambió su forma de jugar y se empezó a mostrar mucho más agresiva, lo que sorprendió a la española, que se perdió por completo del partido.

La ucraniana empezó a remontar y consiguió igualar (5-5), pero no se quedó contenta y siguió con la racha, llegando a sumar seis juegos consecutivos en su casillero, lo que le hizo adjudicarse el primer set por 7-5 y comenzar con un 1-0 el segundo.

La capitana española le dio un toque de atención a Domínguez, que despertó y volvió a ser la del inicio del partido. Empezó a dominar los peloteos, controlaba los golpes y llevaba la iniciativa de los puntos, lo que le permitió romper la racha de Svitolina para colocarse con 3-1. Lourdes Domínguez controló la ventaja conseguida y continuó en la misma tónica para hacerse con un 6-2.

Domínguez comenzaba el tercer y último set reforzada y con ganas de cerrar pronto el partido. Continuó muy cómoda sobre la pista, lo que le llevó a servir para cerrar el primer punto con un 6-4. Sin embargo, con todo a favor y con bola para ganar el partido, Svitolina reaccionaba y deshacía las ilusiones de la española para volver a igualar el partido (5-5). Tocaba volver a remar para conseguir la victoria, algo que llegó con un nuevo 'break' para cerrar con un 8-6.

Silvia Soler, por su parte, se mostró mucho más sólida que la ucraniana Lesia Tsurenko en todo momento y se hizo con la victoria sin demasiados problemas. La española tiró de casta, se apoyó en el ánimo que le ofrecía el público alicantino y sumó el segundo punto de la eliminatoria para España, lo que hace que el nuevo equipo capitaneado por Conchita Martínez esté más cerca de la lucha por el ascenso.

 

 

Comentarios

Comentarios no disponibles