NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA FEDERACIÓN

La República Checa, intratable; EEUU e Italia empatan a uno

La República Checa ha dado un gran paso al imponerse en los dos primeros choques a Australia. Mientras, Estados Unidos ha logrado empatar la serie a Italia.

Actualizado a
Lucie Safarova ganó a Samantha Stosur
RADEK MICAAFP

La República Checa ha dado un gran paso este sábado al imponerse en los dos primeros choques a la Australia de Alicia Molik, dejando el pase a semifinales a tan sólo un triunfo (2-0), mientras que Estados Unidos ha logrado empatar la serie a Italia en la primera ronda de la Copa Federación de tenis, la ''Davis'' femenina.

La capitana Petr Pala quedó satisfecha de la actuación de sus seleccionadas sobre la pista dura del Cez Arena de Ostrava. En el primer duelo, Petra Kvitova, número ocho de la WTA, no tuvo problemas para deshacerse de Jarmila Gajdosova (7-6(2), 6-3).

En el segundo partido saltó la sorpresa, con la derrota de la australiana Samantha Stosur, principal peligro de su equipo, ante la raqueta de Lucie Safarova, que allanó el camino. Así, la eliminatoria puede quedar decidida en el duelo estrella entre Petra Kvitova y Samantha Stosur.

La selección con la que, probablemente, el equipo centro europeo se cruce saldrá del enfrentamiento entre Italia y Estados Unidos. Las americanas, con las notables bajas de Serena Williams, Sloane Stephens y Venus Williams, has conseguido empatar en el segundo encuentro. Tras la fácil victoria de Sara Errani sobre Jamie Hampton (6-2, 6-1), Varvara Lepchenko se impuso en un partido muy disputado sobre Roberta Vinci (2-6, 6-4 y 7-5).

En el otro lado del cuadro para conquistar la Copa Federación 2013, se encuentran los enfrentamientos entre Rusia y Japón y el de Serbia contra Eslovaquia. La tercera mejor selección del mundo, Rusia, ha visto como la japonesa Ayumi Morita (número 57 del ránking) sorprendía para imponerse a la gran favorita, Ekaterina Makarova (20).

Así, esta victoria, junto a la de la rusa Maria Kirilenko en su estreno, mantiene la eliminatoria empatada (1-1), que verá sobre el Estadio Olímpico de Moscú el próximo enfrentamiento entre Kirilenko y Morita.

Eslovaquia y Serbia empatan

También mantienen empatada la eliminatoria Eslovaquia y Serbia (1-1). Ésta última respira aliviada tras la retirada en medio del encuentro de Dominika Cibulkova, cuando vencía el segundo encuentro a Vesna Dolonc.

De haberse consumado la victoria, el triunfo se sumaría al de Bojana Jovanovski sobre Daniela Hantuchova (7-5, 6-2), por lo que la eliminatoria se habría puesto muy difícil para las de Dejan Vranes. Por otra parte, en la eliminatoria por lograr la permanencia, España tiene todo a su favor para imponerse a Ucrania (2-0). En la misma situación se encuentran Alemania y Argentina, frente a Francia y Suecia respectivamente. Además, Suiza y Bélgica están en tablas (1-1).