Rafa Nadal llega a la final de dobles junto a Juan Mónaco

OPEN DE VIÑA DEL MAR

Rafa Nadal llega a la final de dobles junto a Juan Mónaco

Rafa Nadal llega a la final de dobles junto a Juan Mónaco

Reuters

En hora y 16 minutos, sin ceder servicio, Nadal y Mónaco firmaron el pase a la final del torneo al vencer por 6-3 y 6-4 al buen dúo argentino Carlos Berlocq-Leo Mayer.

Después de ganar a Dani Gimeno Traver en hora y 25 minutos, en cuartos de final de individuales, Rafa Nadal se tomó el tiempo justo para regresar a la Pista Central del Club Naval Las Salinas: ahora en compañía de Juan Mónaco para la semifinal de dobles. Y en hora y 16 minutos, sin ceder servicio, Nadal y Mónaco firmaron el pase a la final del torneo de Viña del Mar al vencer por 6-3 y 6-4 al buen dúo argentino Carlos Berlocq-Leo Mayer.

Como pareja, Nadal y Mónaco aún no han perdido el servicio en el torneo de dobles, donde hoy jugarán la final ante los italianos Lorenzi y Starace. Nadal viene sirviendo en la vecindad de los 200 km/h. En los puntos de break intenta conectar el saque en la dirección considerada como cuerpo-revés.

Jugar más. En individuales, Rafa sólo ha concedido un break en los dos partidos que disputó hasta la madrugada de ayer, y fue ante el argentino Delbonis en el primer juego de su reaparición. "Cada triunfo da opciones de jugar más partidos y volver a encontrarse con situaciones; es lo más importante", apunta Nadal.

Rafa crea su propia agencia

Los portavoces oficiales de Rafa Nadal confirmaron que el tenista ha creado su propia agencia de representación para gestionar su carrera, además de la de otros deportistas y eventos. En esta nueva empresa, Nadal está asociado con Carlos Costa, que ha llevado siempre sus derechos en el circuito profesional a través de IMG Worldwide. Sin embargo, Costa rompió con IMG hace unos meses, Nadal ha escogido seguir junto a él y ahora será Costa el mánager general de la nueva empresa. En la primavera de 2012, Federer dio un paso similar para constituir una nueva sociedad en compañía de Tony Gotsick, su representante de toda la vida, que también había abandonado IMG.

Comentarios

Comentarios no disponibles