Más Tenis

mas tenis

jugadores

Más Tenis | ATP VIÑA DEL MAR

Rafael Nadal: "Me falta energía y potencia en las piernas"

Rafa Nadal dijo que todavía le faltan semanas de entrenamiento para recuperar su nivel, tras perder las finales de individuales y dobles del ATP de tenis de Viña del Mar.

EFE

El mallorquín, que estuvo siete meses y medio fuera del circuito por una lesión del tendón rotuliano de su rodilla izquierda, indicó que aún carece de las condiciones habituales que caracterizan su juego.

"Me falta velocidad de reacción, me falta energía y potencia en las piernas para poder alargar más las pelotas, cosas que he tenido durante toda mi carrera", manifestó en una conferencia de prensa al término de la jornada.

"Juego con lo que tengo y hoy no tengo más", manifestó.

Pese a ello, hizo un balance positivo de su regreso al tenis, teniendo en cuenta, dijo, que "hace unas semanas no sabíamos cómo iba a responder el cuerpo o la rodilla en general".

El actual número cinco del mundo reconoció sin embargo que "hay días en que la rodilla está mejor, hay días en que está peor, y eso afecta a mi rendimiento".

Respecto al torneo chileno, el natural de Manacor destacó el rendimiento de su rival en la final de individuales, el argentino Horacio Zeballos (73), y señaló que "se merece lo mejor para esta temporada".

"Es una pena no ganar la final. Estuve a dos puntos de conseguirlo. No voy a negar que me habría gustado ganarla", reconoció el español, quien reiteró que su prioridad no son los títulos sino, agregó, "seguir mejorando mis sensaciones en la pista".

Tras el partido de individuales, Nadal perdió también este domingo la final de dobles del torneo junto al argentino Juan Mónaco, al caer en dos sets por 6-2 y 6-3 ante la pareja italiana conformada por Paolo Lorenzi y Potito Starace.

El torneo de la ciudad costera de Viña del Mar, a 120 kilómetros al noroeste de la capital Santiago, abrió la temporada sudamericana sobre polvo de ladrillo y repartió 410.000 dólares en premios.

Estadísticas AS.com