Ramírez o el brasileño Souza, primer rival de Rafael Nadal

SAO PAULO (BRASIL)

Ramírez o el brasileño Souza, primer rival de Rafael Nadal

Ramírez o el brasileño Souza, primer rival de Rafael Nadal

MARTIN BERNETTI

AFP

El mallorquín debutará el jueves contra el vencedor. Aparte, hubo dos victorias y tres bajas españolas en el torneo paulista.

El vencedor entre el alicantino Rubén Ramírez (35 años, 91º ATP) y el brasileño Joao Souza (24, 140º), partido que se juega mañana miércoles, será, al día siguiente, el primer rival de Rafa Nadal en el Torneo de Sao Paulo. El brasileño viene de ganar al madrileño Javier Martí (6-4 y 6-4) en la previa y nunca se ha enfrentado a Nadal. Ni tampoco Ramírez.

En el torneo brasileño, sobre tierra batida, hubo dos victorias y tres bajas para la Armada Española. El barcelonés Albert Ramos venció al rodeño Guillermo García-López (6-3 y 7-5) en el duelo entre debutantes en la Copa Davis contra Canadá. Ramos, que se enfrentará al argentino Carlos Berlocq, podría ser el rival de Nadal en cuartos, si ambos superan los octavos. El conquense Pablo Andújar también pasó ante el colombiano Santiago Giraldo (6-4 y 7-6) y rompió una racha de once derrotas consecutivas.

Por el contrario, el castellonense Daniel Gimeno Traver, cayó ante el italiano Filippo Volandri por 6-3, 3-6 y 7-6 (8/6), después de perder dos puntos de partido (6-4 en el tiebreak), el primero por una doble falta.Y Tommy Robredo, que había vuelto a meterse entre los cien primeros del ránking, cayó ante el italiano Simone Bolelli (6-2 y 6-4). El gerundense, vencedor de este torneo en 2009, participaba con una invitación de los organizadores.

WTA.

En el Torneo de Catar, la canaria Carla Suárez perdió en primera ronda ante la rusa Ekaterina Makarova, por 6-1 y 6-2. El torneo se queda sin españolas, una vez que anteriormente también hubiera caído la valenciana Anabel Medina ante la rusa Daria Gavrilova, que venía de la fase previa, por 4-6, 6-3 y 6-3.

Comentarios

Comentarios no disponibles