Actualizado

Actualizado a las

Tenis

tenis

jugadores

Portada | BRASIL OPEN

Nadal debutará contra Souza entre el cariño de la 'torcida'

El brasileño derrotó a Ramírez Hidalgo en Sao Paulo por 7-6 (6) y retirada. Mañana se enfrentará al español por primera vez. Las entradas, agotadas.

Nadal debutará contra Souza entre el cariño de la 'torcida' Ampliar
Rafa Nadal cae en el partido de dobles que disputó junto a Nalbandián. | Sebastião Moreira

Rafa Nadal jugará mañana (horario por determinar) su primer partido en el cuadro individual del ATP 250 de Sao Paulo. Será contra Joao Souza, que derrotó a Rubén Ramírez Hidalgo por 7-6 (6) y retirada del alicantino. El brasileño, de 24 años, 140º del ránking y natural de Río de Janeiro, nunca se ha enfrentado al español.

Nadal fue recibido como un ídolo por la 'torcida' el martes, cuando junto a David Nalbandián consiguió levantar dos puntos de partido a Pablo Andújar y Guillermo García López para avanzar en el dobles por 6-3, 3-6 y 11-9. Se lo agradeció en portugués y alabó al ídolo Guga Kuerten. En segunda ronda se las tenían que ver con Horazio Zeballos, su verdugo en la final de Viña del Mar, y Oliver Marach. La expectación en el torneo es máxima y ya se han vendido todas las entradas para los cuartos de final, semifinales y final, con precios que van desde los 22 euros hasta los 115.

Nadal, que ganó el torneo en 2005, sufrió una caída en el partido de dobles. A los jugadores no les está gustando la tierra batida del Ginasio Ibirapuera, con capacidad para 9.000 espectadores. Filippo Volandri fue el más beligerante, e hizo ver a la ATP que la pista tenía muchas irregularidades.

Mientras, Albert Montañés selló su paso a la segunda ronda al derrotar a Paolo Lorenzi por un doble 6-4. 

Estadísticas AS.com