Nadal, en cuartos del Abierto de Brasil tras un cómodo triunfo

ABIERTO DE BRASIL

Nadal, en cuartos del Abierto de Brasil tras un cómodo triunfo

Nadal, en cuartos del Abierto de Brasil tras un cómodo triunfo

YASUYOSHI CHIBA

AFP

Firmó un cómodo triunfo (6-3, 6-4) ante el brasileño Joao Souza. Se medirá en cuartos (23:00) al argentino Berlocq. Las pistas, en mal estado.

Rafa Nadal pasó anoche a cuartos de final del cuadro invidual del Brasil Open, su segunda parada en su regreso a las pistas, tras imponerse al local Joao Souza (140º del mundo y procedente de la previa) con facilidad por 6-3 y 6-4 en una hora y 18 minutos. Nadal se medirá ahora (23:00 horas) al argentino Carlos Berloq, quien derrotó a Albert Ramos por 7-6 (7) y 6-4.

Antes de este encuentro, el manacorí debía haber jugado en la madrugada del miércoles al jueves junto a Nalbandián el partido del cuadro de dobles de Sao Paulo, pero no salieron. La razón oficial de la ATP: “Sobreutilización de la rodilla”.

Nadal, que ha estado siete meses fuera del circuito por una rotura del tendón rotuliano y una hoftitis en la rodilla izquierda, se justificó: “Estoy un poco cansado tras Viña del Mar (jugó la final individual y de dobles). Pero es normal después de tantos meses de ausencia”.

En su decisión de no seguir con el dobles debió pesar también el mal estado que presentan las pistas. Rubén Ramírez Hidalgo se lesionó un tobillo, el alemán Dustin Brown las describió muy gráficamente: “Son una mierda”. Horacio Zeballos se retiró y dijo: “Este es un evento ATP y las pistas no están a la altura”... Y Rafa, que en el partido de su estreno en el dobles ya resbaló y se cayó, se fue a entrenar a otro club en la mañana de ayer para prevenir males mayores. Una de las pistas, incluso, fue clausurada. Las bolas pequeñas y poco usuales, sumado a la altitud de más de 700 metros sobre el nivel del mar y la condición indoor de la competición no ayudan.

Mientras, Nicolás Almagro, tricampeón, se metió en cuartos tras deshacerse de Paul Capdeville por 6-4, 6-7 (3) y 6-2. También Montañés ganó a Andújar 7-5 y 6-2.

Comentarios

Comentarios no disponibles