Actualizado

Actualizado a las

Más Tenis

mas tenis

jugadores

Más Tenis | FELICIANO LÓPEZ

"La vuelta de Rafa Nadal era muy necesaria para el tenis"

El toledano afirmó que está muy contento con la vuelta del mallorquín a las pistas, imprescindible no sólo para los amigos, sino para el mundo del tenis en general.

"La vuelta de Rafa Nadal era muy necesaria para el tenis"
El tenista toledano Feliciano López se ha mostrado contento con la vuelta a las pistas de su amigo y compañero Rafa Nadal. |

El tenista español Feliciano López ha asegurado que la vuelta de Rafa Nadal a las pistas, tras siete meses retirado a causa de una lesión en su rodilla, era algo necesario "no sólo para sus amigos, sino para el tenis en general".

"Estoy muy contento. Era necesario, no sólo para nosotros que somos sus amigos, sino para el tenis en general. Yo creo que un jugador como Rafa es muy importante que esté por muchos motivos. Han sido siete meses muy duros, pero otra vez está ahí y poco a poco va a poder recuperar la confianza y estar arriba", afirmó en una entrevista para la web del Mutua Madrid Open recogida por Europa Press.

Lesión de muñeca

Sobre la lesión de muñeca que sufrió en el pasado Open de Australia, el toledano se mostró tranquilo y declaró que lleva "una semana y media entrenando otra vez". "Al volver de Australia decidí parar porque llevaba ya tiempo con un problema en la muñeca. He estado haciéndome unas infiltraciones y un tratamiento y la verdad es que ahora todavía sigo con alguna molestia, pero mejor", reconoció.

Objetivos para esta temporada

El actual número 48 del ranking ATP confesó que le gustaría acabar "en el Top 20 a finales de año", un objetivo que calificó como "asequible". "Si todo va bien, me iré a Memphis, donde me quedaré un mes. Voy a jugar también en Delray Beach, Indian Wells y Miami. A la vuelta de Miami, iniciaré la temporada de tierra", anunció.

Uno de los momentos más difíciles que vivió la pasada temporada fue durante los pasados Juegos Olímpicos de Londres, cuando, junto a David Ferrer, se quedó a las puertas de la medalla olímpica en dobles, momento que calificó como "muy duro" porque era una "oportunidad única".

"Era una ocasión especial y nos quedamos muy tocados. Fue un momento difícil porque estuvimos cuatro veces a un punto de ganar una medalla de plata como mínimo y de estar en una final olímpica. Quedan todavía más de tres años para la próxima cita olímpica y ojalá estemos preparados y en forma, pero todavía eso queda muy lejos", declaró.

Copa Davis

Acerca de la Copa Davis, cuya última eliminatoria frente a Canadá se perdió a causa de su lesión en la muñeca, aseguró que se trata de un torneo que para él "ha sido mucho y lo sigue siendo" y que le encantaría "volver a jugar".

"Este año no pude jugar en Canadá por mis problemas en la mano, pero ya el capitán y todo el mundo saben que yo estaré disponible siempre que lo necesiten para volver a jugar. Todavía nos quedan muchas eliminatorias por delante y ojalá que pueda volver al equipo pronto", manifestó.

Sobre el futuro del tenis español, aseguró que será "difícil" que se repitan todos los éxitos cosechados en los últimos años donde se ha mantenido un nivel "demasiado alto", "pero hay que tener fe en que surjan nuevos jugadores".

"Tenemos un referente en los últimos siete años, que ha sido Rafa y que lo ha ganado todo. Y a nivel de equipo, hemos ganado cinco Copas Davis en 12 años. Esto no va a volver a suceder. Son generaciones de jugadores con un talento muy grande y que además saben jugar en equipo, pero hay que tener fe", concluyó.

Estadísticas AS.com