Nalbandian elimina a Almagro y avanza a las semifinales

SAO PAULO

Nalbandian elimina a Almagro y avanza a las semifinales

Nalbandian elimina a Almagro y avanza a las semifinales

Sebastião Moreira

EFE

Nalbandian, decisivo en los desempates, se impuso al tenista español por 7-6 (7-5), 3-6 y 7-6 (7-3) en un difícil partido. Bolelli será su próximo rival.

El argentino David Nalbandian avanzó hoy a las semifinales del Abierto de tenis de Brasil, que se juega en Sao Paulo, al imponerse en un disputado partido al español Nicolás Almagro, segunda cabeza de serie, tres veces campeón del torneo y que defendía el título.

Nalbandian, decisivo en los desempates, se impuso por 7-6 (7-5), 3-6 y 7-6 (7-3) en un difícil partido disputado en el gimnasio Ibirapuera de la ciudad de Sao Paulo y en cuartos de final de un torneo en que regresó a la activa tras seis meses alejado de las canchas. El argentino se medirá mañana en una de las semifinales al italiano Simone Bolelli, que este viernes eliminó al también español Albert Montañés por 6-4 y 6-4.

Pese a que Almagro fue muy superior en el segundo set y le rompió el servicio en dos oportunidades, Nalbandian fue mejor en los puntos decisivos de los dos sets en que se impuso, así como en los desempates que definieron ambas mangas. "Fue un partido muy difícil, muy duro. Jugué muy bien en los dos desempates, lo que fue decisivo", afirmó el argentino.

El semifinalista se dijo bastante motivado por haber eliminado al undécimo en la clasificación mundial, especialmente por haberlo hecho en el momento en que regresa a las canchas. "Nico (Nicolás Almagro) tiene un gran servicio y gana muchos puntos con directos y con sus servicios. Es difícil jugar contra él. Es un gran jugador y lo ha demostrado en los últimos años. Yo no estaba jugando hacía mucho. Estuve seis meses parado", afirmó.

La victoria le impide a Almagro cumplir su deseo de mantenerse como campeón del Abierto de Brasil y sumar su cuarto título del torneo. En la jornada de este viernes también avanzó a semifinales el argentino Martín Alund, que venció al italiano Filippo Volandri por 2-0, con parciales 7-5 y 7-6 (7-5), en un disputado partido en el que el italiano tuvo que ser atendido por su fisioterapeuta en la cancha debido a dolores en un pie. Alund, que por primera vez llega a una semifinal de un torno ATP, tendrá que medirse mañana al vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal, máximo favorito, y el también argentino Carlos Berlocq.

"Será el partido más importante de mi vida. Por primera vez estaré en una semifinal (de ATP). Como argentino prefiero que gane Carlos (Berlocq) porque es amigo. Pero todo mundo sabe quién es Nadal y sería un sueño enfrentarlo", afirmó Alund. El Abierto de Brasil forma parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo del circuito de la ATP, reparte premios por 455.775 dólares y se disputa este año en el coliseo Ibarapuera de la ciudad de Sao Paulo.

Comentarios

Comentarios no disponibles